1

1,227 vistas

Enero 19, 2021 13:31 hrs.

Gregorio Almazán Hernánde › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MARTES, 19, ENERO, 2021, 12: 08 hrs.
SECRETARIA DE GOBERNACION;
RELACIONES EXTERIORES (SRE)
GOBIERNO Cdmx
GOBIERNO DE MEXICO


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó una ligera disminución de contagios por covid-19 en la Ciudad de México y dijo que espera que la tendencia se mantenga a la baja.

"Deseamos que esa tendencia se mantenga, que vaya bajando. Ayer, con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja", dijo en su conferencia de prensa matutina hoy en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que se ha procurado que se atienda a todas las personas contagiadas y "afortunadamente no hemos sido rebasados en este propósito de que todos los enfermos sean atendidos".

"Estamos llevando a cabo acciones de convencimiento para que sigamos con las medidas de precaución, que se mantenga la sana distancia, estamos exhortando a que nos cuidemos nosotros mismos y la gente se ha portado muy bien.


"Pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, es lo que yo creo que ya falta poco porque va a ir disminuyendo la pandemia y porque tenemos la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos va a dar mayor seguridad. Por eso estamos aplicándonos a fondo para que tengamos todas las dosis que requerimos", comentó.


Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que el 8 de diciembre se presentó el plan de vacunación contra el covid y hoy sesionará el Grupo Técnico Asesor de Inmunización en México para dar seguimiento a la revisión científica sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al intervalo de aplicación de las dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer.


"Eventualmente nos harán una recomendación sobre este periodo de intervalo en las dosis y con base en lo que nos recomienden podríamos tener nuevas adaptaciones del plan de vacunación para cubrir este retraso en la entrega de la vacuna y podríamos tener ampliación de cobertura".





VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor