1

2,371 vistas

Julio 09, 2019 17:26 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Política Estados › México Estado de México


NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -- Con amplia participación se realizó en este municipio el ’Foro para la Construcción de las Leyes Secundarias de la Nueva Reforma educativa 2019’, convocado por el diputado federal por el XXIV distrito electoral, Juan Pablo Sánchez Rodríguez.

Los ponentes hicieron fuertes críticas a la Ley del ISSSEMYM que está por aprobarse en la Legislatura del Estado de México, a la falta de seguridad social para los docentes, bajos salarios y prestaciones y antidemocracia sindical por parte de la cúpula del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM), que ha cerrado todos los canales de participación a los agremiados.

El evento, en el que participaron dirigentes magisteriales, sindicalistas, especialistas, padres de familia y estudiantes, formó parte de la consulta que la comisión de Educación de la LXIV Legislatura Federal, está realizando entre todos los sectores interesados. El diputado Juan Pablo es el Secretario de la Comisión de Educación.

El legislador, en su intervención, precisó la importancia que tiene participar haciendo propuestas para que desde abajo, los principales actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, puedan incidir en la formación de dichas leyes secundarias, que le darán organicidad a la reforma constitucional recién elaborada por el Congreso de la Unión, a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, realizado en el auditorio de la Universidad Emiliano Zapata del Estado de México, participaron representantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, organismo que agrupa a maestros de casi doscientos planteles educativos que van de educación básica, media superior y superior.

También participaron representantes del Movimiento de Reconstrucción Sindical (MORESI), encabezados por la dirigente Esmeralda Corina Ramírez Muñoz, así como dirigentes del Consejo Central de Lucha de los Trabajadores de la Educación del Valle de México, integrantes de la CNTE. El foro, que comenzó a las cuatro de la tarde, concluyó al filo de las ocho de la noche.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor