1

6,725 vistas

Octubre 16, 2023 01:11 hrs.

Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

Política ›


’hablan de política los que no entienden ni de política. La cultura está en peligro, el gobernar es una obra psicológica para encarar los problemas de un país, lograr los cambios sociales políticos y económicos. Las formas del Estado de instituciones, la democracia misma ofrece dudas como forma de gobierno está dicotomía liberalismo y democracia por si es enemiga de la libertad por su propio peso en la búsqueda de nuevas libertades, nuevas conquistas políticas, para condiciones más perfectas de una sociedad, el imperio que sobre la vida pública ejerce hoy la vulgaridad intelectual. La tipología de entender al ser humano." Ortega Gasset. .

Las reglas por décadas de una autocracia de los jefes políticos de un sistema presidencial y una población apática e incapaz de preguntarse ¡quienes gobiernan, de dónde vienen, que formación tienen! Los fantasmas del poder de los claros oscuros del sexenio de la entrega de la corona de los Golden Boys, una clase política de autócratas que se apoderaron del poder político y su administración como medio de privilegios. Esta clase de elites consanguíneos de poder sembrar en los territorios del Edomex y ser poder político territorial de cada Municipio de rentabilidad económica desde el ejecutivo local y política como medio financiero de los municipios más rentables para proyectos. Xóchitl Gálvez . Su arma es que la ataquen . Partidos políticos son instrumentos para generar ciudadanía pero se pierden se pudren y se entregan al poder económico . Ejemplo . Son interés público con dinero público , tiene la concesión de candidata a sujetos y la marca es el partido . Los partidos dejaron de servir a la sociedad . El desprestigio político es circunstancial de sus actos de interés . 2018. 2006 al 2012 baja su preferencia y en el 2018 (AMLO) detona el sentir solidario del agravio.

La forma de gobernar con publicidad y medios .contra la realidad día a día de la población. Inseguridad, pobreza, Agua, Empleo, salud. Los problemas sociales colectivos del estrés y preocupación, la pérdida de calidad de vida y bienestar al mundo del comercio produciendo problemas de salud social. ! El cómo determinar que el aceite y el agua cohabitan en un proyecto de polarización y una sociedad liquidad! El poder de particos. La cueva de los amigos para el poder político territorial del Edomex con el verde Ecologista, este partido tradicionalmente se construyó para que llegasen amigos, familiares e incondicionales a puestos de regidores, diputados. Un pequeño ramal de la oligarquía kakistocrata. ¡ Lugar de acomodos en tener espacios públicos en la elección del 2023 formó parte de la coalición con el PRI, el pagó de acuerdos a nombre de su militancia, hoy en Morena vestido de tucán . En traiciones y simulaciones a causa del historial público de los recursos públicos sin transparencia.
! .
La oxigenación democrática de partidos engripados a su acción de hecho a sus intereses y a la voluntad política del quien determine este esquema de articulación político social. La médula del poder y sus territorios en la incertidumbre. La operación con rostro y perfiles que les permita balancear sus plazas. Y por otro lado el frente al apostar la molestia Social de un segmento dependiendo el estado de ánimos y la polarización a la argamasa de falta de certeza al comportamiento social y el otro segmento al clientelismo que permita ser la diferencia al sello de la Abstención . Los 125 municipios ,45 distritos y 40 diputaciones federales en la vertebración con articulación con el candidato a la presidencia de la República. La fama pública adquirida será un agregado de inducción y Percepción Candidatos Ciud…
[9:50 a. m., 15/10/2023] Emiliano Carr: PÉNDULO POLÍTICO 41 - A- 2023.
EMILIANO CARRILLO CARRASCO.
La Marca el partido, el Producto el sujeto delos liderazgos locales y su agregado financiero

La forma de gobernar con base al estilo político del actor (gobernante) realizara la política de acuerdo a sus valores y sus razonamientos endógenos y exógenos, la lucha de la mente y el corazón. Las acciones en los hechos con la simbiosis política y social. Es una competencia por el razonamiento y las emociones. La emoción es parte de una expresión de identidad y virtudes que permiten una apreciación de su entorno social y político, terminante sólo a través de las emociones corporales y su lenguaje permite ese vínculo con la población, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a frecuencias mayores de comunicación, y a cambios más frecuentes de los mensajes, en base a su agenda pública , la utilización de los medios electrónicos y redes sociales direccionadas a sus objetivos o de inducción a cierto segmento social . ’ Las grandes promesas incumplidas de la democracia es el ciudadano no educado.’ Norberto de Bobbio

La descomposición administrativa viene de arriba hacia abajo, ha llegado la hora de las grandes reflexiones porque vamos muy mal y no debemos seguir aumentando la desintegración eligiendo malos gobernantes. Este país debe de cambiar. La organización burocrática presenta una tendencia a transformarse en la dirección de los intereses en aquellos que se encuentran en la cúspide jerárquica de la organización que de alguna manera aseguran la lealtad ’esta se entiende en forma recíproca para adquirirla ’y obediencia de los subordinados por métodos de selección, contratación y permanencia en el cargo. La burocracia y la tecnocracia, al presentar esta fragilidad inherente a sí misma, necesitan constantemente ser protegida contra presiones externas, al fin de poder dirigirla hacia sus objetivos y no hacia otros.

’La vida y obra de Ignacio Manuel Altamirano, Hombre nacionalista, poeta, periodista y político de referentes del siglo XXI, hombre de cuna humilde que logra aprender el español en su niñez su lengua o Dialecto el nahua. Un hombre clásico que ha trascendido en este siglo XXI .Que ha sembrado a las nuevas generaciones. Un pueblo Educado eligió mejor a sus gobernantes y tomó decisiones, lucho contra la explosión de la pobreza. Las clases que se educan y aquellas que las mantienen en la ignorancia. Los indígenas explotados por los grupos caciquiles explotados de nuestro pueblo .Sin historia no se pueden querer a la patria. Hombre Humanista y de valores, instrumento de justicia, la honestidad pública, Hombre rebelde en su humanismo. ’Ignacio Manuel Altamirano. La juventud en el Estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. El Estado de México adquiere especial gravedad por los casi 4 millones de jóvenes de los cuales un alto porcentaje está desempleado o labora en la economía informal. De 98 millones de electores el 38% son de 18 a 38 AÑOS y así como una variable más un 30 % de 120 millones de habitantes sus edades oscilan de 15 a 24 años, edad productiva y desarrollo de su capital humano.

Una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de más de 17 millones de habitantes. El PRI mexiquense sabe que puede volver y ser competitivo. La derrota sufrida debe ser la mejor lección y aprender de la derrota para superar los errores y encaminarse nuevamente al poder ciudadano con sujetos territoriales , si es que logra transformarse, modernizarse, mejorarse de cabeza a pies. Los recursos económicos y los actos discrecionales de distribución de los recursos públicos para estos y a la voluntad del ejecutivo en cuanto a las aportaciones y cabildeos obtenidos por los legisladores ,recuérdese que el congreso es el órgano que aprueba la modalidades de aportación de la ciudadanía con fundamento en el artículo 31 fracción IV de la constitución con la adhesión de la ley de coordinación fiscal . LA distribución de los recursos y su forma de gasto público de acuerdos a las formas tipológicas, cada nivel de gobierno se le designa presupuesto anual para su administración que está incluido el gasto corriente de ese presupuesto. El ocultamiento de la deuda pública municipal en proveedores y bancos por el ex presidente municipales y el tema será la transparencia y responsabilidad pública; esto es, el ejecutivo tolerara en los diferentes niveles de gobierno a la malversaron de recursos y a las violaciones de transparencia y rendición de cuentas .

Las políticas del poder ejecutivo con su centralismo, discrecionalidad y a la falta de un plan de desarrollo nacional empaquetado a la voluntad del poder ejecutivo y a espacios de acuerdos para que los municipios se puedan desarrollarse. Ejemplo el artículo 115 fracción VII. El sistema estatal de fiscalización, controlaría y OSFEM titular Miroslava Carrillo y en este órgano la sobrina del senador Guadalupe Ramírez Peña, posición política del congreso con su brazo Articulador JUCOPO Mauricio Hernández. La mejor coordinación y supervisión de los recursos de los 3 órdenes de gobierno y acceso de información no condicen las obras de Texcoco, San Jerónimo Amanalco. Los bancos de bienestar 5 en Texcoco. Plaza Morena, Santa Catarina, San Bernardino, Cuautlalpan y San Jerónimo Amanalco. Tezoyuca y Atenco. Influirán de manera importante en la contienda presidencial.

! El cómo determinar que el aceite y el agua cohabitan en un proyecto de polarización y una sociedad liquidad. ! La oxigenación democrática de partidos engripados a su acción de hecho a sus intereses y a la voluntad política del quien determine este esquema de articulación político social. La médula del poder y sus territorios en la incertidumbre. Los 3 /3 más tardar en Enero en perfiles, tus amigos serán tus enemigos y tus enemigos serán tus amigos, en la aceptación desde la operación con rostro y perfiles que les permita balancear sus plazas. Y por otro lado el frente al apostar la molestia Social de un segmento dependiendo el estado de ánimos y la polarización a la argamasa de falta de certeza al comportamiento social y el otro segmento al clientelismo que permita ser la diferencia al sello de la Abstención .

El Hacer política desde el gobierno y sus desgloses de grupos de elite .El poder pragmático como Simiotica. La división celular se fusiona en actos de poder y clonarse del ADN NEGATIVO O POSITIVO. Los límites territoriales de los municipios con los núcleos ejidales y Sedatu. Texcoco, Ecatepec, Acolman, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan .El negocio de asentamiento en los municipios 2024. El Naciente grupo Humanista Mexiquense con sus vertebraciones de Articulación desde el mismo poder Edomex. Los 125 municipios ,45 distritos y 40 diputaciones federales en la vertebración con articulación con el candidato a la presidencia de la República. La fama pública adquirida será un agregado de inducción y percepción a candidatos locales, serían Candidatos ciudadanos de identidad. La experiencia y conocimiento de cada región a la oferta de soluciones que les interesan a la población. La incertidumbre y preocupación del comportamiento ciudadano, la capacidad de inducción y la solidaridad debe de ser aprensivo en el 2024. La médula de poderes de grupos circulares y de elite territorial.

https://elinformadoranalitico.com/mas-de-120-mil-derechohabientes-afectados-por-la-falta-del-hospital-regional-del-issste-que-ya-no-se-construira-en-texcoco-e3TY3ODI5Ng.html
https://informativonacional.com.mx/presentan-en-san-lazaro-el-el-libro-ignacio-manuel-altamirano-obra-politica-y-literaria-e3TY3NjY3NQ.html
https://informativonacional.com.mx/presentan-en-san-lazaro-el-el-libro-ignacio-manuel-altamirano-obra-politica-y-literaria-e3TY3NjY3NQ.html

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Ampliar, Gobernar y Avanzar con la ciudadanía participativa: Política Valiente

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.