1

1,249 vistas

Marzo 10, 2020 14:36 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


"Ayer se afectaron todas las bolsas del mundo, la nuestra resistió, aguantó. Yo espero se vaya fortaleciendo el peso, tenemos condiciones para resistir esta situación de crisis", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Ante el desplome récord de petróleo y mercados internacionales del día de ayer, el Ejecutivo federal, aseguró que las finanzas de México son sanas para enfrentar la crisis y dijo que existe un fondo económico de 150 mil millones de pesos para estabilizar el presupuesto.
El Presidente de México, refirió ’ante las crisis en los mercados, ahí vamos resistiendo. Ayer les comentaba que tenemos finanzas públicas sanas, porque logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos, no se endeudó el país, al contrario poquito, pero bajó’, explicó.
El Mandatario federal, Insistió en que existen las condiciones para resistir esta situación de crisis, derivada básicamente de los temores fundados e infundados acerca del coronavirus y de las diferencias que se están generando por la producción de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita.
El Presidente, dijo que pedirá a Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, que hoy informe, de ser posible, sobre la situación económica y financiera del país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor