1

1,840 vistas

Noviembre 24, 2020 10:40 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


La Paz, Méx.- Ante la apatía oficial para resolver los múltiples problemas de la ciudad, vecinos de El Pino y la cabecera pidieron el apoyo de la Unión de Colonos para emparejar calles, gestionar infraestructura urbana y arreglar los parques y jardines, ya que estos últimos, según comentaron, sufren abandono severo y hoy exhiben un rostro deprimente.
Ahí, durante una reunión con moradores de la calle Hidalgo, casi esquina con Allende, doña Paz y el taquero Jorge Hernández manifestaron a la prensa que desde hace años han luchado para que el tramo de Allende, entre Hidalgo y Ampliación Emiliano Zapata, sea al menos emparejado y presente condiciones factibles para su pavimentación.
’No lo habíamos conseguido, hasta que llegó don Miguel Angel Castillo -líder de la Unión de Colonos-, y en los próximos días va a venir un traxcavo a mejorar la calle, lo que sin duda mostrará un rostro diferente a nuestra colonia’, externaron los entrevistados, quienes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida.
Castillo Lagunas, por su parte, resaltó la importancia de estrechar los vínculos sociales y dijo a los presentes que la clave es manifestar comunión en las ideas y luchar por las causas comunes.
Más tarde, en la calle Simón Bolívar de la cabecera, al celebrar el Día de Santa Cecilia con los músicos de la plaza Garibaldito, representantes vecinales denunciaron que el parque Francisco Villa y el camellón de la avenida Andrés Molina, por citar solo dos ejemplos, se encuentran en condiciones deprimentes, ya que las autoridades locales prometieron ayuda pero en dos años ésta no se ha concretado.
Ignacio Ramírez, líder del seccional 357 del Sindicato de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, manifestó su decepción del gobierno morenista, ya que el parque Francisco Villa está en completo abandono y hoy por hoy es refugio de vagos y drogadictos.
Alfonso Morales, por su parte, destacó la necesidad de liderazgos realmente compenetrados con las necesidades del pueblo. ’Ya es justo que La Paz sea gobernada por hombres y mujeres con mentalidad progresista, sin dobles caras y sin simulaciones. La verdad, ya no queremos a los mismos de siempre, que solo llegan a enriquecerse y se retiran con las alforjas llenas’.
Señaló que el Estado de México se acerca al proceso electoral y es tiempo de buscar ’nuevas caras’ en el espectro político. ’Por eso brindamos apoyo a la Unión de Colonos’, señaló tajante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor