1

2,769 vistas

Octubre 26, 2020 19:56 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava, mantiene vigentes diversos beneficios fiscales en el pago del impuesto predial como la condonación de hasta el 100 por ciento de sus contribuciones en el año fiscal 2020, con la finalidad de contribuir en la economía de las familias, ante la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19.

La Tesorería Municipal informó que actualmente, las personas pertenecientes a alguno de los grupos vulnerables reciben la condonación de hasta 80 por ciento en el pago del impuesto predial de 2020, así como el 100 por ciento en multas y recargos de años anteriores y del actual.

Para la ciudadanía en general, la bonificación es de hasta 20 por ciento en el pago de dicho impuesto, correspondiente a este año, y se mantiene el beneficio de 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Para los contribuyentes que realizan actividades económicas y que son sujetos al pago de impuestos y derechos, el Gobierno local otorga la condonación de hasta el 100 por ciento en multas y recargos.

Aunado a ello y en reconocimiento a la labor que desempeñan en la contingencia sanitaria que se vive, para los trabajadores del sector salud se aplica la condonación de hasta el 100 por ciento de sus contribuciones e Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio, para el ejercicio fiscal 2020.

En este caso, los interesados en favorecerse de esta campaña deberán presentar identificación expedida por la institución o documento que ampare que labora dentro de la institución; identificación oficial y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses.

En cada uno de los beneficios fiscales se aplican términos y condiciones por lo que la Administración 2019-2021 pone a disposición el teléfono 55 58 98 99 93 extensión 2010 para mayores informes.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA