1

1,555 vistas

Mayo 10, 2020 14:16 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Transporte Estados › México Estado de México


• Asegura Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, que se mantiene una estrecha relación de cooperación con concesionarios.

• Estudian propuestas para dar una salida a la crisis económica que atraviesan los empresarios del sector.

Toluca, Estado de México, .- El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que hay estrecha relación de cooperación y entendimiento entre el Gobierno del Estado de México con la mayoría de los concesionarios del transporte público, quienes acordaron anteponer la salud pública de los mexiquenses por encima de los intereses económicos, para hacerle frente al Coronavirus en su fase más crítica.

El funcionario mexiquense reconoció que el transporte público concesionado enfrenta una difícil situación ante las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como la reducción del servicio hasta en 60 por ciento, y que las unidades prestan servicio con la mitad de usuarios a bordo.

Martínez Carbajal recordó que, por Ley, en el Estado de México no hay subsidios al transporte público concesionado, como sucede en otras entidades de la República, incluyendo la Ciudad de México.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), recordó que hay un diálogo permanente con los empresarios del transporte, con quienes ya se analizan distintas alternativas de solución a sus problemas económicos, pero también ha quedado claro que en este momento la prioridad es la salud pública.

Se trata, explicó Raymundo Martínez, de revisar todos los esquemas que permitan otorgar beneficios a los concesionarios, quienes no han bajado la guardia y siguen prestando el servicio.

En reunión con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, Martínez Carbajal reiteró que es tiempo de ser solidarios y fortalecer la movilidad de quienes, al igual que ellos, también están poniendo todo de su esfuerzo para realizar las labores indispensables que le dan viabilidad al Estado de México.

Destacó que las empresas integradas en el Consejo han reiterado su compromiso social de no parar sus actividades, porque reconocieron que la pandemia afecta a todos los sectores por igual, y que la mejor manera de recuperarse, es con la participación de todos.

El Secretario de Movilidad refrendó su reconocimiento por el esfuerzo que día a día realizan los transportistas para seguir ofreciendo el servicio en la entidad, pese a que sus ingresos se han visto mermados sensiblemente, por la contingencia sanitaria.

Finalmente, insistió en que continuará trabajando con los concesionarios para buscar mecanismos viables que permitan darle sustentabilidad al gremio del transporte en el Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor