Anuncia AMLO que continuarán sorteos para premiar a deportistas - El presidente López Obrador entrega apoyos resultantes del magno sorteo del 15 de septiembre - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,623 vistas

Octubre 07, 2021 00:16 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Destinados los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021

+El monto total a entregar sería de 110 millones 940 mil pesos

+Y se basa en los resultados que obtuvieron los deportistas

+México obtuvo cuatro medallas de bronce con atletas convencionales y 22 metales por parte de paralímpicos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Tras la realización del sorteo del 15 de septiembre, organizado por la Lotería Nacional (LN), el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los apoyos correspondientes a atletas que representaron a México en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que el monto total a entregar sería de 110 millones 940 mil pesos y se basa en los resultados que obtuvieron los deportistas.

Durante la pasada justa olímpica, México obtuvo cuatro medallas de bronce con atletas convencionales y 22 metales por parte de paralímpicos.

’El presidente, antes de la salida a Tokio, anunció que invariablemente del resultado que se tuviera, todos los participantes que asistieron en representación del país iban a recibir 240 mil pesos, esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido entrenadores y deportistas, el monto para el oro es de 480 mil pesos, para la plata es de 420 mil pesos y para el bronce es de 300 mil pesos’, detalló la funcionaria.

Por otro lado, precisó, 364 atletas recibirán el estímulo; seis de ellos asistieron a Palacio Nacional para obtenerlo directamente de manos del presidente.

Asimismo, señaló que a los deportistas restantes les llegará el apoyo a través de su cuenta bancaria o mediante un cheque.

Los atletas premiados este miércoles por la mañana son los siguientes:

Luis Antonio Álvarez Murillo, ganador de medalla de bronce en tiro con arco; Aremy Fuetes Zavala, ganadora de medalla de bronce en halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, ganadora de medalla de bronce en tiro con arco; Juan Diego García López, ganador de medalla de oro en taekwondo adaptado; Jesús Hernández Hernández, ganador de una medalla de oro y dos de bronce en natación adapatada; y Diego López Díaz, ganador de una medalla de oro, una de plata y una de bronce en natación adaptada.

El presidente López Obrador loó el esfuerzo de los atletas y todos los involucrados en el proceso de preparación de los mismos.

’Felicidades, es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, todo lo que hacen, un aplauso’, pidió el mandatario.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno de México continuará con la organización de sorteos, por medio de la Lotería Nacional, para ’devolverle al pueblo lo robado, pues existen bienes que son difíciles de vender.

Fruto podrido

En este sentido, adelantó que ya se analiza la posibilidad de realizar una nueva rifa para finales del 2021, cuyo premio será un terreno que pertenecía a Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa.

’Se compró de manera fraudulenta. Ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino con delincuencia de cuello blanco’, aseveró en rueda de prensa matutina.

Con relación a la rifa celebrada el pasado 15 de septiembre, Margarita González Saravia Calderón, directora de la LN, anunció que se logró recaudar un total de 153 millones 478 mil 515 pesos.

Detalló que para la mega rifa se vendieron 773 mil 358 billetes, con los cuales se sortearon 11 de los 22 premios anunciados.

En ese sentido, la titular confirmó que ya se recibieron 7 boletos ganadores, acreedores al Rancho en Xochitepec, el Palco en el Estadio Azteca, el departamento en Miguel Hidalgo y Acapulco, la casa en Guanajuato y el terreno en Ensenada, Baja California.

No obstante, existen quienes no han reclamado sus premios, por lo que instó a los participantes a reclamar los correspondientes a los departamentos en Tlalpan y Narvarte, así como las casas en Culiacán, Sinaloa y en León de los Aldama, Guanajuato.

(Con información del portal Infobae)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor