Anuncian a los ganadores del Tercer Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses - Obtiene Abraham Alfaro de la UNAM el primer lugar con el cortometraje ’Mi nueva vida’; las ganadoras del segundo y tercer lugar son las alumnas de la UAEMéx, Mariana Montserrat Hernández y Alma Gabriela Hernández, respectivamente. - Metepec - diarioalmomento.com

1

1,178 vistas

Noviembre 27, 2020 16:18 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Participan en esta edición, 149 estudiantes de nueve universidades.
•Muestran su perspectiva sobre las ’Vivencias y convivencia con COVID-19 en las Metrópolis’.

Metepec, Estado de México, 27 de noviembre de 2020. El Gobierno del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares del Tercer Festival Universitario de Cortometraje ’Miradas de las ciudades mexiquenses’, en el que los estudiantes mostraron su perspectiva sobre las ’Vivencias y convivencia con COVID-19 en las Metrópolis’.

El primer lugar lo obtuvo Abraham Alfaro de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, con el cortometraje ’Mi nueva vida’; el segundo lugar fue para Mariana Montserrat Hernández de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), por su propuesta ’A distancia’ y también de la UAEMéx, Alma Gabriela Hernández obtuvo el tercer lugar por la cinta ’Digital’.

Los ganadores recibirán un estímulo económico conforme a lo indicado en la convocatoria, 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil pesos para el tercero.

En esta tercera edición del festival, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, en coordinación con la FES Acatlán, participaron 149 alumnos de nueve universidades, con 53 cortometrajes.

El Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, felicitó a todos los universitarios y reconoció especialmente a los ganadores por la sensibilidad, emoción y realismo que imprimieron en sus propuestas.

El funcionario destacó que la pandemia ha trastocado a las ciudades, sin embargo, éstas no paran, siguen en movimiento, se expresan a través de las redes sociales, por ello convocó a los jóvenes a apropiarse del espacio público ahora también en forma virtual.

Por su parte, el Director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, subrayó que esta edición del festival tuvo una mayor participación respecto a las dos anteriores.
Indicó que los cortometrajes proponen reflexionar sobre las formas de ver la realidad en las zonas metropolitanas del Estado de México, vistas desde las casas, a través de los dispositivos móviles, un nuevo instrumento de comunicación de los jóvenes mexiquenses.

En esta ocasión, participaron alumnos de la FES Acatlán; la UAEMéx; del Tecnológico de Estudios Superiores Villa Guerrero; Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Universidad Estatal del Valle de Ecatepec; Universidad Autónoma Metropolitana; Universidad del Valle de México; Universidad Estatal del Valle de Toluca y del Centro de Diseño, Cine y Televisión.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor