1

1,279 vistas

Diciembre 11, 2020 20:57 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Rinden protesta nuevos integrantes de este cuerpo colegiado.

Zinacantepec, Estado de México, .- Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte, y derivado de la nueva conformación de la administración pública estatal para atender las necesidades de la nueva normalidad, se dio a conocer la creación de la Dirección de Turismo Deportivo.

Dentro de la Subdirección de Cultura Física, esta área será la encargada de promover la práctica de actividades deportivas al aire libre y que representan un escaparate para la difusión y generación de ingresos en los destinos turísticos mexiquenses.

Así, disciplinas como el atletismo a campo traviesa, alpinismo, parapente, ciclismo o yoga, por citar algunos ejemplos, formarán parte de los proyectos a realizar en distintas zonas turísticas en el estado, a efecto de promover el deporte y la cultura física, sin dejar de lado los programas que se han llevado a cabo de manera habitual.

De igual forma, acorde con lo establecido en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, el Director General de Cultura Física y Deporte, en su calidad de Presidente de este Consejo, Máximo Quintana Haddad, tomó protesta los nuevos integrantes del mismo.

En ese sentido, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Villa Victoria, Juan Galicia González se integró como Vocal del organismo, así como el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Villa del Carbón, Walter Daniel Tinoco Jacinto, y el Director de Turismo Deportivo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Hugo Orlando Ortiz Piña, como Secretario Ejecutivo.

En dicha sesión, el responsable del Deporte en el Estado de México reconoció el esfuerzo de los miembros de este Consejo en beneficio del desarrollo de las y los deportistas de la entidad.

Además, hizo hincapié en que, durante esta etapa de contingencia, la salud de los deportistas es, sin lugar a dudas, una prioridad y una vez restablecidas las actividades, dar seguimiento a sus proyectos para que continúen sus procesos para alcanzar sus metas.

Entre los puntos discutidos y aprobados en la sesión, se planteó la necesidad de dar a conocer las listas vigentes de sustancias prohibidas a los atletas a través de sus asociaciones deportivas, a fin de evitar que, por descuido o desconocimiento, los atletas mexiquenses puedan involucrarse en una situación de dopaje.

Aunado a ello, la pausa en las competencias por la pandemia y la reciente legislación nacional respecto al cannabis, podrían generar dudas al respecto del uso de medicamentos y tratamientos durante las diferentes etapas de entrenamiento.

Otro punto importante tocado en la sesión fue el referente a la violencia y discriminación, que podría llegar a presentarse en contra de aquellos atletas que padezcan o hayan padecido la enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2, por lo que el Presidente del Consejo instó a los integrantes para tomar acciones que prevengan y corrijan este tipo de acciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor