1

638 vistas

Marzo 06, 2020 19:51 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Con capacidad para la práctica de 33 deportes

+Torneo nacional donde participarán 27 mil atletas del 14 de abril al 15 de mayo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Al hablar de un lugar en donde habite el deporte en su máxima expresión, se debe mencionar al Centro de Alto Rendimiento ’Niños Héroes’ de Monterrey, Nuevo León, impresionante complejo que ha visto nacer y crecer a grandes deportistas que han representado a México alrededor del mundo: la medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia, el también olímpico Diego Del Real, Ingrid Drexel, entre otros.

Sin duda un escenario de talla internacional para albergar a 27 mil atletas en la primera edición Nacionales Conade –antes Olimpiada Nacional– que re realizarán del 14 de abril al 15 de mayo.

Como parque fue creado en los años 40’s siendo parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y a mediados de los 80´s se entregó en comodato al Gobierno del Estado.

En los primeros años del 2000 pasó a ser el Centro de Alto Rendimiento más grande en Nuevo León. No sólo eso. Con sus amplios jardines, su lago habitado por patos y múltiples áreas de descanso, familias completas lo aprovechan como un paseo de fin de semana.

El Centro de Alto Rendimiento ’Niños Héroes’, albergará la mayor cantidad de deportes en estos Nacionales Conade 2020 con un total de 11 disciplinas reunidas en este lugar que se ha convertido en la casa del deporte en Nuevo León.

Cuenta con 21 instalaciones en funcionamiento diariamente, en un total de 36 hectáreas de terreno. Al mes recibe un aproximado de 40 mil visitantes.

Los deportes que albergará en estos Nacionales Conade 2020 son; Hockey In Line, Squash, Bádminton, Atletismo, Frontón, Raquetbol, Tiro Deportivo, Natación Artística, Tenis, Patines sobre Ruedas y Clavados, sin embargo, cuenta con la capacidad para la práctica de 33 deportes en total.

Además, el CARE es casa de algunos atletas que representan al estado, para lo cual, cuenta con una Villa Deportiva Olímpica donde pueden habitar más de 400 deportistas, el comedor con capacidad para atender a casi 300 atletas, una escuela exclusiva para los deportistas del INDE con educación primaria, secundaria y preparatoria, además de un área de medicina del deporte, para atender a los atletas y realizar terapias de rehabilitación.

Está ubicado en un lugar geográficamente céntrico, se encuentra apenas a 6 km de distancia de la Macro Plaza en el centro de Monterrey y a unos cuantos metros de la línea divisoria con San Nicolás de los Garza, uno de los municipios más importantes del área metropolitana.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, máxima casa de estudios en el estado, es vecina del CARE Niños Héroes. Ahí se encuentra también uno de los dos estadios de futbol de la primera división, el de los Tigres de la UANL.

Su acceso es sencillo en automóvil, transporte público y en metro, la estación ’Niños Héroes’ se encuentra a sólo unos pasos de distancia.

El CARE ’Niños Héroes’ es el pilar del INDE Nuevo León.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor