1

3,178 vistas

Noviembre 06, 2020 22:20 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Puebla, dos

+Más de 200 infectados en el balompié nacional de marzo a la fecha, extraoficialmente

+Entre hombres y mujeres, incluidos directivos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El Covid-19 sigue dando golpes fuertes a la Liga Mx –que registra casos positivos como hongos en primavera, más de 200 extraoficialmente, de marzo a la fecha –, luego de que Pachuca reportó 14 infectados, apenas unos días antes del cierre de la fase regular del torneo Guardianes 2020. Entre los contaminados se encuentra Érick Aguirre, quien había sido convocado por Gerardo Tata Martino a la selección mexicana.

’Informamos que tras aplicar la decimasegunda prueba para detección del nuevo coronavirus a staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos como resultado 14 casos de contagio’, indicó el club hidalguense, el cual ha detectado infectados en las tres semanas recientes.

México ya rebasó las 92 mil muertes por Covid 19, que lo hacen uno de los países más letales en el mundo por éste flagelo.

’De manera inmediata se han tratado los casos tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación. Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas indicadas en el torneo para mantener la salud de nuestros integrantes’, agregó el comunicado.

Uno de los contagiados es el mediocampista Érick Aguirre, quien es contemplado por el Tricolor para disputar los duelos amistosos contra Corea del Sur y Japón.

Según versiones periodísticas, el jugador sería sustituido en la selección nacional por el volante de Cruz Azul Roberto Alvarado.

Pese a la situación, la directiva de Tuzos no pretende posponer el partido contra Necaxa, correspondiente a la jornada 17. De acuerdo con el portal ESPN, el plantel recurrirá a integrantes de fuerzas básicas para enfrentar a los Rayos.

’Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguros que defenderán la camiseta con la pasión y compromiso que los caracteriza’, sostuvo.

El Pachuca ya tiene asegurado su lugar en la zona de repechaje al encontrarse en el escalón siete con 25 unidades, por lo que ahora peleará por terminar dentro de los primeros ocho mejores para así cerrar como local en los partidos de eliminatoria rumbo a la liguilla.

El Puebla también se vio afectado por el Covid-19 al detectar dos infectados, antes del partido de hoy ante San Luis, donde buscará un boleto al repechaje.

En esta ocasión, los resultados de los exámenes arroja-ron dos casos positivos, quienes ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica. El equipo de Puebla reitera el compromiso de seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus, informó la Liga Mx.

Hace un mes el plantel poblano registró hasta seis positivos, por lo que se vio afectado en su desempeño al encadenar en ése entonces tres derrotas consecutivas ante Pumas, América y Ciudad Juárez.

Ahora, el conjunto dirigido por Juan Reynoso se encuentra en el escalón 13, al borde de la zona de repechaje, con 17 puntos, una menos que el equipo de Bravos.

Desde que inició el torneo Guardianes 2020, varios equipos de la Liga Mx han reportado contagios múltiples por coronavirus, entre ellos Tijuana, siendo el caso más extremo con 30 infectados, Mazatlán y Bravos de Juárez.

(Con información de La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor