1

994 vistas

Septiembre 25, 2020 19:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Ganadería Estados › México Estado de México


• Realizan registro de patentes, credencialización de productores y aretado de Siniiga.

San Simón de Guerrero, Estado de México, .- Para contar con un ganado sano y de mejor calidad para el consumo alimenticio, el Gobierno del Estado de México inició la campaña de vacunación animal en el sur de la entidad.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, arrancó con la campaña de vacunación que se realizará a 5 mil 710 cabezas de ganado bovino, ovino y caprino del municipio San Simón de Guerrero.

Se aplicó la bacterina, 11 vías, que previene enfermedades al ganado, como el carbón sintomático, edema maligno, hepatitis necrótica infecciosa, enterotoxemias, miositis, pasteurelosis e infecciones ocasionadas por la bacteria haemophilus somnus.

El municipio de San Simón de Guerrero cuenta con 258 unidades de producción bovina, 73 ovina y 63 caprina, por lo que en la campaña se vacunará un total de mil 993 bovinos, mil 757 ovinos y mil 960 caprinos.

Aunado a ello, realizan el registro de patentes, credencialización de productores y el aretado del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), insignia que coadyuva al registro de la producción ganadera como la movilización, control sanitario, salud pública, combate al abigeato y contrabando.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor