1

1,405 vistas

Agosto 17, 2020 10:55 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Clima Nacional › México Hidalgo


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
LUNES, 17, AGOSTO, 2020----10:38 hrs.
CONAGUA CLIMA
MEDIO AMBIENTE
GOBIERNO DE MEXICO


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Hidalgo, actuó de manera inmediata al registrarse el día de ayer una fuga de combustóleo en la localidad de Juandhó, en el municipio de Tetepango, Hgo.

La fuga fue controlada en la noche de ayer por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que logró detener el derrame hacia el canal de Requena.

En cuanto se dio a conocer la fuga del combustible, aproximadamente a las 18:15 horas de ayer, personal de Conagua comenzó a desfogar el canal La Virgen y cerró las compuertas del canal Principal Requena para bajar el nivel del mismo.

Dichas medidas fueron comunicadas a los usuarios de riego en la región, haciéndoles de su conocimiento que el cierre de compuertas fue necesario para evitar afectaciones en sus cultivos, así como otros riesgos en las localidades aledañas.

Personal de la Brigada del Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua montó una torre de iluminación para apoyar al personal de PEMEX en el desarrollo de los trabajos de recuperación de combustible que se vertió al canal Requena.

La Comisión Nacional del Agua se mantendrá colaborando con las dependencias involucradas en el manejo del derrame y, una vez que las condiciones del lugar lo permitan, se realizará una evaluación de los daños que pudiera haber ocasionado el incidente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor