1

895 vistas

Octubre 07, 2020 15:29 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


• Han entregado, hasta el momento, 25 mil plantas para siembra, principalmente en Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Donato Guerra e Ixtapan del Oro.

Metepec, Estado de México, .- Con el propósito de apoyar a los productores del campo mexiquense y reactivar la economía agrícola en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, apoya a este sector con subsidios que permitan la compra de plantas de aguacate.

Este apoyo se logra al contar con el primer vivero de planta clonal de aguacate en el país, con el cual se pretende generar 90 mil plantas anuales, y con ello multiplicar la producción con 360 mil plantas en una superficie de mil 440 hectáreas agrícolas.

Cabe mencionar que el costo de la planta clonal es de 150 pesos, de los cuales la administración estatal absorbe la mayor parte del gasto al subsidiar 90 pesos por planta, por lo que los productores mexiquenses sólo tendrían que pagar 60 pesos por ésta.

Los interesados en recibir este apoyo, podrán obtener determinado número de plantas con base en la superficie en poder legal del peticionario, siempre y cuando cumplan con distintos requisitos personales, para que se realice un dictamen técnico y se dé respuesta con base en la normatividad vigente.

Es de referir que para que la entidad mantenga el tercer puesto como productor de aguacate a nivel nacional, hasta el momento se han entregado 25 mil plantas para sembrar principalmente en los municipios de Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Donato Guerra e Ixtapan del Oro, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor