1

1,793 vistas

Abril 26, 2020 14:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Van los jornaleros a siete ciudades canadienses para integrarse a un sector productivo declarado esencial por el rol que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en ese país.

Toluca, Estado de México, .- El Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo estatal, José Antonio Corona Yurrieta, informó que 745 mexiquenses se fueron a trabajar en campos de cultivo de siete ciudades de Canadá, desde que fue abierto el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), el pasado 9 de abril.

Dijo que en Alberta se colocaron 14 jornaleros, 67 en Columbia Británica, seis en Manitoba, 134 en Montreal, 426 en Ontario, 96 en Quebec y dos en Saskatchewan, para integrarse a un sector productivo declarado esencial por el rol que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en ese país.

Señaló que los trabajadores, quienes viajaron en vuelo chárter, deberán pasar por diferentes filtros de salud y cumplir con un aislamiento con goce de sueldo y exento de erogaciones, así como, en caso de requerirlo, con acceso a servicio médico.

El Director de Empleo y Productividad mencionó que los trabajadores agrícolas que se fueron con el apoyo de las Oficinas Regionales de Empleo, son de Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Toluca, Tlalnepantla y Valle de Bravo.

Corona Yurrieta indicó que el Estado de México se ha consolidado como una de las entidades más importantes dentro de este programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, bajo un acuerdo que se firmó con Canadá.

Agregó que los mexiquenses han logrado posicionarse dentro del programa, que se opera en coordinación con el Gobierno de México y las entidades del país, y cada año viajan a los campos de Canadá.

Comentó que los interesados en insertarse en el mismo pueden conocer los requisitos y los perfiles que demandan los empleadores en el país del norte en la Secretaría del Trabajo de la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor