1

849 vistas

Septiembre 27, 2020 23:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Acercan más de 25 servicios en coordinación con 12 dependencias de Gobierno.

Toluca, Estado de México,.- A fin de contribuir al mejoramiento de la condición de vida de las mujeres, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), lleva a cabo las Jornadas Itinerantes de atención a mujeres rurales e indígenas.

En éstas ofrecen servicios integrales e interculturales con perspectiva de género, asesoría psicológica y legal, bolsa de trabajo, servicios médicos y orientación sexual; a fin de contribuir a una vida libre de violencia, disminuir la brecha de pobreza y desigualdad, así como prevenir su salud reproductiva.

Este programa forma parte de la Agenda de Género 2020 anunciada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y se tiene la participación de más de 12 dependencias del Gobierno, las cuales brindan 25 servicios, en beneficio de la población vulnerable, con el fin de garantizar el acceso a su salud, justicia, educación, vivienda y el reconocimiento a la labor artesanal.

’Está muy bueno que vengan y nos den esta oportunidad para que la comunidad sea atendida, seamos todos atendidos; todos los servicios que ahorita nos están proporcionando, todos y cada uno de ellos son muy buenos’, comentó María de los Ángeles, beneficiaria de la jornada.

Acatando la instrucción del Gobernador, en esta contingencia los servicios en beneficio de las mujeres no paran, es por ello que las jornadas se realizan con apego a las medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud; uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

’Es bueno que sí vengan acá a apoyarnos a los pueblos, más que nada, que ahorita con esto de la pandemia y eso, pues no tenemos orientación de otros lados, solamente aquí, entonces pues sí, es de gran ayuda que vengan y nos orienten’, opinó Angélica Alejandro.

Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se realizarán de manera simultánea estas jornadas en comunidades indígenas y los servicios que brinden dependerá del semáforo epidemiológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor