1

1,048 vistas

Abril 19, 2020 14:20 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Acondiciona la empresa un área de su planta de manufactura de Toluca para la elaboración de estas mascarillas, de las cuales tiene previsto realizar un donación para hospitales públicos del país.

Toluca, Estado de México, .- Luego de que la empresa General Motors de México (GM) anunciara la producción en su planta de Toluca de 9 millones de mascarillas de grado quirúrgico, de la cual donará una parte para hospitales públicos del país, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya en la agilización de trámites para que la compañía fabricante de automóviles, camiones y motores, pueda agilizar la manufactura de las mascarillas.

En una videoconferencia con autoridades de la empresa y el Ayuntamiento de Toluca, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, indicó que esta acción forma parte de la sinergia que existe entre autoridades e iniciativa privada.

Asimismo, a nombre del mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo, el Secretario estatal reconoció el apoyo de GM de México por ponerse la camiseta para apoyar al país y al estado durante la contingencia por COVID-19, contribuyendo así en la batalla contra el virus.

La empresa informó que las mascarillas se fabricarán primordialmente para atender las necesidades de sus trabajadores y distribuidores, sin embargo, parte de la producción sería donada a hospitales públicos del territorio mexiquense y otros estados donde la empresa tiene operaciones.

La transnacional indicó que las 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel uno, se empezarán a producir a finales de abril durante seis meses, 1.5 millones de mascarillas por mes en el complejo de manufactura de Toluca donde se habilitó un área con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para esto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor