1

917 vistas

Diciembre 08, 2020 20:39 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


•Indica que en Chicoloapan, se han invertido más 30 millones de pesos en la pavimentación de vialidades.

•Señala que el programa del Salario rosa ofrece también capacitación para emprender proyectos productivos, iniciar un negocio o aprender algún oficio que permita a las beneficiarias generar mayores ingresos para sus familias.

•Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 300 amas de casa, con lo que suman más de 353 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente.

Chicoloapan, Estado de México, .- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que en el actual contexto de pandemia, además de brindar este programa, se apoya a la economía familiar a través de la creación de obras públicas que generan empleos a los mexiquenses que han perdido sus fuentes de ingreso.

’Hoy, que son momentos tan complicados, hay que apoyar a la economía de las familias, y una manera de apoyar a la economía las familias también es generando obras que generen empleo y que también nos mejoren nuestras calles, nuestras vialidades, para que con eso nos acerquen más a nuestros lugares de trabajo, de estudio, y nos permitan que estén en mejores condiciones nuestras comunidades’, expresó.

El mandatario estatal refirió que además del apoyo a la economía familiar, estas obras brindan mayor seguridad, así como permitir un ahorro en los tiempos de traslado entre las comunidades y colonias de este municipio.

Por ello, señaló que en esta demarcación se han invertido más de 30 millones de pesos en la mejora del entorno, y refirió que este tipo de obras se llevan a cabo en cada uno de los 125 municipios del Estado de México, la cuales permiten impulsar la creación de empleos en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.

’Aquí en Chicoloapan, déjenme decirles, porque a lo mejor algunas de ustedes son de estas colonias que hemos estado rehabilitando y que pavimentamos recientemente para que estén en mejores condiciones; acabamos de invertir más de 30 millones de pesos en la pavimentación de la Avenida Prolongación Allende o Río Manzano, y beneficia a las colonias de San Antonio, El Encino, El Manzano, San Juan, Arboledas, San Vicente y Presidentes’, informó.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo puntualizó que el Salario rosa además capacita a las amas de casa, a través de diversos cursos que les brindan mayores aportunidades de desarrollo para emprender proyectos que les permitan generar más ingresos para sus familias.

’En el Salario rosa también estamos buscando ayudar a capacitar, queremos ofrecerles capacitación para que ustedes puedan emprender un proyecto; un proyecto productivo, echar a andar un negocio o aprender algún oficio que les permita generar más dinero para su familia. Eso es parte de lo que hacemos también en el Salario rosa y es parte de lo que hacemos para apoyar a la economía de las familias’.

En este evento por primera vez se hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 300 mujeres amas de casa, de los municipios de Chicoloapan, Tecámac, Los Reyes La Paz y Ecatepec, quienes se suman a las más de 353 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que el programa del Salario rosa, atiende más de tres carencias sociales, y busca brindar oportunidades permanentes en las familias que más lo necesitan para que puedan atender sus necesidades mínimas para que puedan aspirar a mejorar sus condiciones de vida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor