Apoyos especiales de INFONAVIT por COVID 19 - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

695 vistas

Mayo 16, 2021 22:42 hrs.

Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Acusan a López Obrador de violentar la Constitución
+Llaman en Michoacán a aplicar el voto útil por el PRI

A través del programa Apoyo Solidario Infonavit, el instituto otorgará descuentos en las mensualidades de créditos, condonará los intereses complementarios y apoyará con inversión directa para recomponer el financiamiento.

La finalidad es apoyar a las y los trabajadores afectados por el choque económico de la pandemia de Covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit.
El programa está dirigido, en una primera etapa, a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.
Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que coadyuvarán a que las y los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más:
1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.
*Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.
2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.
Las y los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La aplicación debe realizarse antes de mayo 2022.
Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal que fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM…
PARTIDOS PROGRESISTAS LATINOAMERICANOS ALERTAN SOBRE EL DETERIORO DEMOCRATICO EN MEXICO Y COLOMBIA
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), reiteró su preocupación sobre el indeseable clima de deterioro democrático que viven México, Colombia, El Salvador y Honduras, lo cual agrava la de por sí difícil situación que viven sus pueblos en el marco de la pandemia y de la crisis económica que afecta la región, situaciones que profundizan la injusticia social existente y complican la urgente recuperación sanitaria, económica y social.
En reunión de trabajo, integrantes de la Comisión de Estudios para la Gobernabilidad Democrática de la COPPPAL, organización multilateral que agrupa a 69 partidos progresistas de 30 países de la región, acusó que de la mano del populismo autoritario, así como de los gobiernos de franca derecha, se echan por tierra los avances de nuestras jóvenes democracias con el fin de concentrar en liderazgos personalistas, detentadores del Ejecutivo, todo el poder del Estado para impulsar excluyentes proyectos de nación que confrontan a la sociedad, en favor de intereses grupales.
Denunciaron que en México, el Gobierno Federal ha ordenado a su mayoría parlamentaria violentar la Constitución legislando a modo de los intereses del Ejecutivo, para ampliar el mandato del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Asimismo condenaron la creciente intromisión electoral del Presidente de la República, en medio de un clima de hostilidad hacia las autoridades electorales, mediante declaraciones que violentan las prohibiciones de la norma y también de acciones que vulneran la autonomía de la Fiscalía General de la República, al enviarla a abrir sendas carpetas de una investigación no sostenible, contra los candidatos punteros en el Estado de Nuevo León, donde la candidatura del partido oficial ha sido enviada al tercer lugar.
La COPPPAL, coincidieron, en este caso como en todos donde se practique la judicialización de la política, combatirá siempre el dañino Lawfare que tanto afecta a nuestra América, hasta neutralizarlo.
Condenaron de manera enérgica la utilización del aparato del Estado para amedrentar, perseguir y destruir a los adversarios de los gobiernos en turno, violentando los derechos humanos, debilitando las instituciones de la República y sembrando un clima de terror propio de las dictaduras…..
LLAMA ALEJANDRO MORENO A DAR VOTO ÚTIL A CARLOS HERRERA Y MEMO VALENCIA, EN MICHOACÁN
La encuestas ya le dijeron a Morena que la coalición ’Va por México’ va a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, donde vamos a gestionar apoyos para la ciudadanía y para Michoacán. Convocamos a todos los ciudadanos a hacer su voto útil, a ir el 6 de junio con la familia, amigos, y todos los priistas a votar para que Carlos Herrera sea gobernador y Memo Valencia sea presidente municipal de Morelia, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En gira de trabajo, en la que acompañó a los abanderados del partido tricolor a un encuentro con la militancia en la capital del estado, el dirigente nacional aseguró que se ha iniciado con paso firme el compromiso de transformar la entidad para que los michoacanos tengan mejores oportunidades. Agradeció a las mujeres y hombres, a quienes consideró la columna vertebral de este instituto político, su trabajo en las colonias y los ejidos, y les pidió demostrar el orgullo de ser priistas con carácter, compromiso, claridad y firmeza en su palabra.
El titular del CEN del PRI insistió que el próximo 6 de junio Michoacán se juega su presente y su futuro. El hombre que va a transformar el estado, aseveró, cuenta con todo el apoyo del priismo, para luego destacar que Carlos Herrera será el mejor aliado para impulsar más apoyos para los jóvenes y darles herramientas. También, pidió a los líderes de sectores y organizaciones, así como a los militantes, respaldar a Memo Valencia, un joven comprometido, revolucionario, que trabaja desde hace muchos años por el municipio de Morelia.
Recalcó que Morena es una tragedia para México, que ha lastimado a la gente, quitando oportunidades e incumpliendo sus promesas. En cambio, subrayó, los candidatos de ’Va por México’ y ’Equipo por Michoacán’ están sólidos, cercanos a la gente, y al ganar la elección apoyarán los programas actuales y regresarán los que los morenistas han quitado, comprometiéndose a que el Prospera, el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres estén en el presupuesto…..

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor