Aprueba gobierno de Coacalco protocolo de atención a víctimas de delitos - Esta acción forma parte de la estrategia integral de protección a las mujeres coacalquenses. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

1,157 vistas

Junio 23, 2021 22:31 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Para continuar con la estrategia de protección integral de mujeres el Gobierno municipal aprobó el Protocolo de Actuación de la Comisaría Municipal de Coacalco de Berriozábal para la Atención de Víctimas del Delito y contención emocional para servidores públicos y víctimas.

En unanimidad, el Cabildo votó a favor de este protocolo que establece y coordina acciones para proteger y promover el cumplimiento de las directrices en materia de protección de víctimas del delito y garantizar que las autoridades en el ámbito de sus competencias, cumplan con sus obligaciones en materia de protección a través de la capacitación de las y los servidores públicos.

Con este reglamento se capacitará y, con ello, se contará con mejores elementos en Seguridad Pública, quienes serán capaces de reaccionar de una forma más adecuada para brindar una atención cálida y respetuosa a las víctimas de un delito.

Los principales objetivos son una mejor atención a las víctimas en el primer contacto, capacitación al servicio público en las distintas áreas como el Sistema Municipal – DIF, Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, así como en la policía municipal.

El protocolo establece un manejo adecuado en materia de contención de crisis emocionales a través de la sensibilización del servidor público, así como garantizar los derechos de las víctimas como el de asistencia, protección, atención y justicia.

Con estas acciones se robustece la legislación interna y normativa del municipio en favor de las mujeres coacalquenses y se sigue trabajando de manera transversal para su protección ya que se suma a otras como el programa ’Vive Segura’, la Policía de Género o la implementación del espacio de alojamiento de emergencia.

VER NOTA COMPLETA