1

1,466 vistas

Enero 05, 2021 22:10 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Para este año continúa la apuesta por este grupo formativo, organizado y competitivo

+Cuenta en sus filas con Antonieta Gaxiola

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Tras un año complejo para el mundo y el deporte, el equipo femenil de ruta Patobike BMC terminó con éxito y para este 2021 continúa la apuesta por este grupo formativo, organizado y competitivo que luchará por refrendar el título del Campeonato Nacional, mismo que cuenta en sus filas con Antonieta Gaxiola.

Otra apuesta de Patricio Ruiz Revilla, director y patrocinador del equipo, es conseguir que bajo la instrucción del técnico Jesús Zárate, una de sus pupilas le ponga su nombre al boleto olímpico. Entre ellas, Anet Barrera, campeona nacional en 2019 y Marcela Prieto.

Patricio además de ser el patrocinador, es ciclista y para poner el ejemplo a las pedalistas, participó en el Campeonato Nacional de Ruta que se realizó en septiembre en Aguascalientes, en la prueba Contra Reloj, en la categoría de élite, en la que consiguió a sus 47 años de edad, el cuarto sitio, además de sumar puntos para que su nombre aparezca en la clasificación de élite de la Unión Ciclista Internacional.

En el terreno internacional la ciclista chilena Denisse Ahumada calificada a Tokio, tiene respaldo de Patobike BMC y en lo que se refiere a la rama varonil.

Tres ciclistas también cuentan con el apoyo del patrocinador, ellos son Miguel Reyes, Ramón Muñiz y César Macías, este último ya anunciado como integrante del equipo juvenil Start, radicado en Bélgica, además esta tripleta trabaja y se prepara para conseguir un lugar en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de septiembre 2021

Fueron muchas las ciclistas que se probaron durante el año pasado con el equipo, estuvieron en varias competencias y/o entrenamientos, sin embargo, al finalizar el 2020, solo fueron 8 las elegidas para este año y son: Ana Ruth Clark, Anet Barrera, Anto Gaxiola, Betsa Salomón, Julyn Águila, Marce Prieto, Monse Camargo y Paty Dolomi.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor