1

3,907 vistas

Septiembre 04, 2019 08:49 hrs.

Aurelio García Oliveros Decano del Periodismo › guerrerohabla.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Se llegó al Tercer Informe de Gobierno del actual Ejecutivo de México AMLO, como s e ha contraído su nombre, desde que incursionó para buscar el Poder Ejecutivo de la República Mexicana, y Juan Pueblo en general sigue haciendo sus reflexiones sobre la 4T, que es la imagen política del actual gobierno, que en 1 hora y 30 minutos condensó el trabajo que ha venido aplicando, desde las famosas ’Mañaneras’.
Los columnistas políticos…especializados en la materia aristotélica, con base en su pensamiento de que ’El Hombre Es Un Animal Político’, escucharon-vieron el Tercer Informe de López Obrador, quien refleja en su cara-rostro cansancio, precisaba que se ha estado trabajando con responsabilidad compartida con su gabinete, que algunos o todos asisten a las reuniones tempraneras, para informar o comentar, cuando los menciona o les da la oportunidad, de informar o comentar, lo que están haciendo con los lineamientos que les ha dado.
Pero volviendo al Tercer Informe del Ejecutivo, habló de las buenas relaciones que ha vuelto a tener con la iniciativa privada…los empresarios, que no logran coordinarse, como con los anteriores gobiernos, en tener buenos acuerdos… con el actual mandatario, quien precisamente en su Informe del pasado 1 de septiembre del 2019 …que pasará a la historia política de México, por las protestas populares que hubo el mismo día…los mencionó por su nombre y los felicitó porque están respondiendo y van ha apoyar en transformar al país.
En fín, que sin haber entrado o pisado el recinto parlamentario de San Lázaro, AMLO leyó su Tercer informe de gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional, y se comprometió con seguir fortaleciendo y llevar a ’buen puerto’ la 4T, que esperan los mexicanos se convierta en realidad y se viva mejor de lo que se está viviendo… en salarios y precios de los alimentos de primera necesidad…sobre todo para los POBRES, que le preocupan al Ejecutivo tabasqueño.
Al no asistir al H. Congreso de la Unión en San Lázaro, el nuevo Ejecutivo de Palacio Nacional, no dio oportunidad a que le hicieran cuestionamientos sobre su documento presidencial…como aquella ocasión en que Porfirio Muñoz Ledo…que anda en líos legislativos… se levantó de su asiento parlamentario, para increpar al Presidente De La Madrid, en aquel sexenio, de la historia política de México.
AMLO posiblemente presintió…políticamente…que se iban o podrían surgir esos cuestionamientos de los partidos opositores, y decidió leer su mensaje en Palacio Nacional, con invitados y asistentes seleccionados. No cumplió con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Culminó el Tercer Informe de López Obrador, con una reflexión que el Ejecutivo actual ha comenzado a divulgar…los conservadores están derrotados. Algunos medios de comunicación, sobre todo los impresos así han ’cabeceado’ su Primera Plana.
Esperemos que la 4T en realidad proyecte los caminos, para que la República Mexicana se transforme en un real y positivo CUERNO DE LA ABUNDANCIA, PARA UN MEJOR BIENESTAR SOCIAL Y POLÍTICO DE LOS MEXICANOS QUE LA HABITAMOS.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor