Arranca IMEJ gira de firma de convenios interinstitucionales en la entidad - Vinculan a organismos públicos, sociales y privados para fortalecer el desarrollo de los jóvenes. - Toluca - diarioalmomento.com

1

7,108 vistas

Marzo 10, 2021 23:37 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Establecen una meta de 40 acuerdos en el año.

• Buscan impulsar la perspectiva transversal de género y juventud.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de generar nuevas alianzas de colaboración que fomenten el crecimiento integral de los jóvenes del Estado de México, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, inició una gira de firma de convenios interinstitucionales.

A través de la Subdirección de Vinculación con Organizaciones Juveniles, se fijó una meta de realizar, a lo largo de este 2021, 40 convenios con organismos públicos, privados y sociales, para promover los servicios que ofrece este organismo.

Actualmente, se han firmado convenios con la Universidad del Valle de México, el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Ayuntamiento de Atizapán.

Dichos acuerdos fortalecen la colaboración en la organización y promoción de cursos, talleres, programas, convocatorias, prácticas profesionales, servicio social y todas las actividades que coadyuven a fortalecer el desarrollo social y profesional de la juventud mexiquense.

En las próximas semanas, se estarán firmando convenios con el DIF Estado de México (DIFEM), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Universidad UniverMilenium, Banco de Tapitas, Fundación Pro-Educación Ecatepec, Centro de Integración Juvenil, Servicios a la Juventud AC (Seraj), Medical Impact, además de los Ayuntamientos de Villa Guerrero, Tultitlán y San José del Rincón.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, destacó que la instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es trabajar e impulsar la perspectiva transversal de género y juventud con los diferentes organismos, asociaciones y dependencias que atienden a este importante sector de la población para poder incrementar el rango de alcance de las acciones que se generen de manera coordinada

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor