Arranca la copa de pelota vasca Edoméx 2021 - Acuden 136 parejas a la primera fecha de la etapa estatal. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

472 vistas

Octubre 20, 2021 12:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Reconoce Asociación estatal el trabajo de las autoridades deportivas para el desarrollo de este evento.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de octubre de 2021. El pasado fin de semana inició la Copa de Pelota Vasca Edoméx 2021, con la participación de pelotaris de las categorías convocadas en las modalidades de mano tres paredes, trinquete mano, en las categorías de Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, así como de Frontón Preolímpico, en Segunda Fuerza.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, este evento se realiza con el objetivo de fomentar la actividad física y promover este deporte, uno de los que tienen más arraigo en la entidad y que ha dado importantes logros a nivel nacional e internacional, gracias a sus grandes exponentes.

Para el arranque de las actividades, 46 parejas de manistas se dieron cita para participar en las especialidades de trinquete y mano tres paredes, encuentros disputados en el Frontón de Chimalhuacán, donde dieron lo mejor de sí por un lugar en la final estatal, que será en Palacio de Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, los próximos 20 y 21 de noviembre.

En lo que corresponde a la eliminatoria de Frontón Preolímpico, acudieron 90 mancuernas a los frontones de San Salvador Atenco y Texcoco, en busca de obtener su lugar en la gran final que también se llevará a cabo en el recinto que se ubica en Zinacantepec, los días 27 y 28 de noviembre.

Durante el arranque de este evento que convocó a pelotaris de toda la entidad, en diferentes categorías y especialidades, el Presidente de la Asociación Estatal, Efraín Esquivel Mejía, reconoció el esfuerzo de las autoridades deportivas del Estado de México, para que este evento alcance un gran éxito, en beneficio de este deporte y señaló que con la suma de esfuerzos se logrará un mayor desarrollo de esta disciplina, en las diferentes sedes de esta competencia.

La siguiente parada de este evento que recorrerá los recintos de pelota vasca más importantes de la entidad, será el próximo 24 de octubre, cuando se desarrollen la etapa regional de Frontball, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-