1

1,968 vistas

Enero 30, 2021 16:05 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
SABADO, 30, ENERO, 2021, 17:08 hrs.
SEDATU VIVIENDA
GOBIERNO DE MEXICO

Fresnillo, Zacatecas 30 de enero 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició este fin de semana las cinco obras que como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) -uno de los prioritarios del Gobierno de México- realizará en Fresnillo, Zacatecas, con una inversión de más de 175 millones de pesos (mdp).

En su visita a la ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que los proyectos buscan mejorar la oferta turística del municipio, pues se realizará; por ejemplo, la restauración del Centro Cultural José González Echeverría, ubicado cerca del centro de la ciudad.

’El Programa de Mejoramiento Urbano llega por primera vez a Zacatecas y nos da mucho gusto que sea a colonias populares de Fresnillo. Durante los siguientes siete meses se ejecutarán cinco obras que calculamos podrán generar alrededor de mil 500 empleos directos’, detalló.

Las obras de equipamiento y espacios públicos que se realizarán son:

Renovación de la Fábrica de Artes y Oficios con museo, biblioteca, y del Mercado de Artesanías con la construcción de una plaza y locales comerciales en el espacio cultural José González Echeverría, en la colonia Centro.

Construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Plaza Pública Real Fresnillo.

Construcción de la Biblioteca y cancha con cubierta El Vergel.

Construcción de un centro de barrio con Centro de Desarrollo Comunitario, biblioteca, mercado, locales de comercio de barrio, cancha de usos múltiples y equipamiento deportivo en la colonia Emiliano Zapata.
Construcción de un centro de barrio con Centro de Desarrollo Urbano, biblioteca, mercado, locales de comercio de barrio y cancha de usos múltiples y equipamiento deportivo en la colonia Obrera.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor