1

907 vistas

Marzo 10, 2020 20:37 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+De cara a los Nacionales Conade 2020

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Con un total de 110 medallas conseguidas, Nuevo León se convirtió en flamante Campeón Regional de Atletismo rumbo a los Nacionales Conade 2020 –que se realizarán, del 14 de abril al 15 de mayo–, en sedes de cinco municipios de la entidad: Monterrey, San Nicolás, China, Allende y Santiago.

El evento, se realizó en la pista del Estadio Raymundo ’Chico’ Rivera, donde los locales, que reunieron 45 medallas de oro, 37 de plata y 28 de bronce; participaron con 180 atletas que enfrentaron a representantes de Tamaulipas, que se llevó el segundo lugar, Coahuila y San Luis Potosí por el selectivo regional, y además a competidores de Guanajuato, Campeche, Baja California y Sonora, sumando un total de 590 deportistas reunidos en la justa.

’Es el último filtro, es donde se va integrando la selección, estuvieron cuarto regionales efectuándose a nivel nacional casi al mismo tiempo, terminando todos los regionales sabremos cuántos y cuáles atletas van a integrar la selección final’, comentó Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo.

Los campeones regionales tienen una meta en mente: ayudar para lograr el campeonato nacional este 2020.

’Es el objetivo de todos, Nuevo León en atletismo aporta muchas medallas. Esperemos poder conseguir ahora sí el primer lugar y que mejor en esta primera edición de los Nacionales Conade’, concluyó Ramírez Gallardo.

Los atletas que conformen la selección de Nuevo León sostendrán eventos de fogueo previos a la máxima justa deportiva nacional, el próximo en Querétaro, la Copa Autonomía del 2 al 4 de abril

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor