1
Noviembre 18, 2024 15:17 hrs.
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com
Salud ›
La artritis reumatoide es la inflamación más grave, dolorosa e incapacitante de las enfermedades crónico-degenerativas en las articulaciones.
Se considera un padecimiento autoinmune porque el organismo desarrolla resistencia contra los propios tejidos.
A pesar de que su síntoma principal es el dolor e inflamación articular, también puede ocasionar fiebre, debilidad y otras alteraciones en diversos tejidos conectivos del organismo.
Aunque la causa de la artritis reumatoide es desconocida, recientes estudios demuestran que algunas personas tienen una tendencia hereditaria a desarrollarla.
Se controla mediante fármacos antiinflamatorios, programas de rehabilitación, termoterapia y dispositivos ortopédicos para mantener la movilidad.
En casos avanzados, la cirugía juega un papel importante en la corrección de la rigidez y la deformidad.
Otras artritis frecuentes son las causadas por la gota, la fiebre reumática y la espondilitis anquilosante, la cual afecta básicamente a la columna vertebral.
No existe un tratamiento curativo para la artritis reumatoide; sin embargo, los actuales esfuerzos por encontrarlo permiten ofrecer a los pacientes una considerable mejoría de los síntomas y el mantenimiento de su capacidad funcional a niveles casi normales.
El éxito del tratamiento depende del diagnóstico oportuno y una terapia agresiva antes del deterioro funcional o un daño irreversible en las articulaciones.
Ejercitarse también es importante para mantener flexibilidad y movimiento
VER NOTA COMPLETA