Asaetea crack alemán realización de la Copa del Mundo en Qatar - Denuncia Toni Kroos que, previo a su realización en 2022, hay violaciones a derechos humanos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,383 vistas

Abril 02, 2021 00:21 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+La situación inhumana en que trabajan inmigrantes en la industria de la construcción

+También censura la legislación antigay del país

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– El volante alemán Toni Kroos afirmó que fue una equivocación otorgarle a Qatar la sede del Mundial 2022 y añadió que sería apropiado resaltar la temática de los derechos humanos durante el torneo.

Las declaraciones del jugador del Real Madrid fueron más allá de los gestos críticos de varias selecciones nacionales, como las de Alemania y Noruega, que procuraron llamar la atención sobre los derechos humanos previo a sus recientes partidos por las eliminatorias mundialistas.

’El que este torneo se realice ahí, fue una equivocación’, lamentó el mediocampista merengue en un podcast difundido el pasado martes y del cual es coanfitrión junto a su hermano.

Kroos puso hincapié en las condiciones laborales de los migrantes, que a menudo trabajan sin descanso, a veces en un calor de 50 grados (centígrados) y sin beber agua suficiente.

De acuerdo con versiones periodísticas hay unos seis mil 500 muertos.

También destacó la legislación antigay en Qatar y que éste no es un país futbolero.

El integrante de la selección alemana que se consagró campeona en el Mundial de Brasil 2014, señaló que una campaña de boicot difícilmente tendrá efecto, aunque llamar la atención sobre la crisis en torno a los derechos elementales de los trabajadores durante el certamen podría ser de ayuda.

Hay que hacerse la pregunta:

«¿Qué aportaría el boicot de un torneo como éste? ¿Cambiarán las condiciones de trabajo?», Kroos respondió:

«Yo creo que no».

En su lugar, argumentó, «es importante llamar mucho la atención a estos problemas otra vez, quizás previo o durante un torneo como éste, puede que algo mejore a raíz de ello».

Noruega puso en marcha las protestas en favor de los derechos humanos al salir al campo de juego con camisetas estampadas con las frases "Derechos humanos y Respeto dentro y fuera de la cancha" antes del partido contra Gibraltar el pasado miércoles. Mientras equipos como Bélgica y Holanda hicieron su parte.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor