1

685 vistas

Septiembre 08, 2020 21:22 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhortan autoridades a fortalecer las medidas preventivas como lavado de manos frecuente, sana distancia y uso de cubrebocas.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente 41 mil 622 personas han logrado derrotar al virus SARS-CoV-2 y recibir su alta sanitaria; asimismo, señaló que suman 16 mil 591 los mexiquenses que se encuentran en resguardo domiciliario y bajo supervisión epidemiológica por parte de personal médico.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que la cifra de personas positivas a COVID-19 asciende a 71 mil 618 y 21 mil 727 son sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus, casos a los que de igual forma personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) da seguimiento puntual.

Tras realizar una gira de trabajo por los municipios de Metepec e Ixtapan de la Sal el Secretario de Salud mexiquense reconoció a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a este nuevo padecimiento, reiteró su agradecimiento y destacó su labor, vocación y valentía en este desafío sin precedentes.

Autoridades explicaron que hasta el momento son mil 472 mexiquenses los que se encuentran internados en algún hospital de las diversas instituciones de salud del estado y mil 438 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

Señalaron que la cifra de personas fallecidas en la entidad por este padecimiento asciende a 10 mil 495, de los cuales 8 mil 367 lamentablemente perdieron la vida en la entidad y 2 mil 128 en otros estados de la República, asimismo, indicaron que se contabilizan 85 mil 284 los casos que han resultado negativos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado que para lograr avanzar en la entidad es fundamental continuar con las medidas de prevención sanitarias como son el uso de cubrebocas, aplicar el estornudo de etiqueta, lavar de manera frecuente las manos, usar gel antibacterial y guardar sana distancia, esto es, de metro a metro y medio entre una y otra persona.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria no automedicarse y comunicarse al teléfono 800 900 3200, línea habilitada por autoridades para ofrecer información sobre la enfermedad de COVID-19, así como brindar orientación psicológica en caso de requerirlo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor