1

4,402 vistas

Junio 15, 2020 22:10 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Recomiendan mantener las medidas preventivas y quedarse en casa como las acciones más importantes para mitigar la pandemia.

Toluca, Estado de México, .- Con 12 mil 059 personas recuperadas de COVID-19, tras recibir su alta sanitaria, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que al día de hoy se reportan 23 mil 726 casos positivos, por lo que mantiene el llamado a continuar con las medidas preventivas para ayudar a mitigar la pandemia.

De igual forma, precisa que 5 mil 579 permanecen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica; mil 699 son atendidos en hospitales mexiquenses, mil 510 en nosocomios de otras entidades y se ha registrado el deceso de 2 mil 005 personas en diversos municipios y 874 más allá de las fronteras estatales.

La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que se reportan 9 mil 859 casos como sospechosos, en espera de los resultados de las pruebas que les fueron tomadas y 25 mil 275 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y haciendo eco al llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el sentido de mantenerse en casa como la medida más efectiva para evitar adquirir esta enfermedad, precisa que la entidad aún se encuentra en semáforo rojo de riesgo, por ello es fundamental la participación de la sociedad.

Añade que otra medida importante es el uso de cubrebocas si se acude al trabajo o para realizar compras de artículos de primera necesidad o medicinas; además de proteger a los grupos de riesgo como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas.

También es fundamental, continuar con las medidas de higiene en casa, como la sanitización de espacios de uso común, cuando se regresa, contar con un tapete o trapeador con una solución de agua y alcohol para limpiar el calzado o de preferencia cambiárselo, al igual que la ropa o si es posible tomar un baño y lavar la ropa.

Por último, la Secretaría de Salud Mexiquense pide a la sociedad no bajar la guardia, pues la pandemia tiene comportamientos diferentes en las diversas regiones, por ello es necesario mantenerse informado a través de medios oficiales y en caso de requerir atención específica se cuenta con la línea 800 900 3200, misma que está disponible las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor