1
Noviembre 28, 2023 18:52 hrs.
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com
Policiaca ›
Nezahualcóyotl, Mex.- Porque aparentemente se negó a pagar el derecho de piso que exigen grupo delincuenciales en este municipio, un hombre 65 años de edad, líder de una ruta de camionetas colectivas, en este municipio, fe asesinado a balazos.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Eliud Martínez, se registraron la tarde-noche del lunes en el exterior de sus oficinas, ubicadas en calles de este municipio, hasta donde llegaron varios sujetos para llenarlo de plomo.
"Tope donde tope"; transportistas de Edomex continuarán con autodefensas pese hallazgo de decapitado
A penas hace unos días, durante una entrevista el líder de transportistas afirmó que ya no iban a acceder a las peticiones de grupos delincuenciales que se dejaban pedir fuertes cantidades de dinero por el pago del derecho de piso.
’Vamos con todo, ya no vamos a permitir que estos grupos delincuenciales nos sigan extorsionando, nos vamos a unir para terminar con esto’, fue lo que dijo el líder de transportistas y parece ser que les calo a estos grupos delincuenciales, pues el día de ayer, este hombre fue asesinado a balazos a fuera de sus oficinas.
Después de que tomaron conocimiento del crimen, integrantes de diferentes rutas de camionetas colectivas se unieron y para exigir justicia y la captura de los responsables de este asesinato, además de terminar con las extorsiones y poner tras las rejas a todos estos delincuentes bloquearon por más de 4 horas importantes vialidades de Neza y de la Ciudad de México y desquiciaron el tránsito vehicular.
Los inconformes dijeron que ya estaban hartos de las constantes extorsiones que cometen contra ellos integrantes de estos grupo delincuenciales, por lo que exigieron a las autoridades policíacas que ya hagan algo, pues no es justo que tengan que trabajar bajo la presión de estos delincuentes que si les das dinero te dejan trabajar y si no nada más estas esperando el momento en que quemen tu camioneta o te maten para presionar el pago como sucedió con Eliud Martínez.
VER NOTA COMPLETA