1

1,630 vistas

Abril 01, 2019 12:54 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -En sesión extraordinaria, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad las obras y acciones en materia de urbanización, comercio, educación y seguridad pública, que se llevarán a cabo con recursos del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2019, el cual asciende a 59.3 millones de pesos.
’Los recursos del FEFOM están etiquetados para realizar obras públicas que contribuyan al desarrollo de las comunidades. Realizaremos 42 acciones en barrios y colonias vulnerables’, destacó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular de la dirección de Obras Públicas local, Armando González Mejía, detalló que entre las obras que se realizarán con los recursos del fondo, se etiquetaron 7.1 millones de pesos para la construcción de 10 aulas, 3 bardas perimetrales y un módulo sanitario en instituciones educativas de nivel básico.
’También edificaremos techumbres, así como la reconstrucción y rehabilitación de fachadas de diversos mercados’.
Asimismo, el funcionario refirió que, en cuanto a Seguridad pública, se etiquetaron recursos para la edificación de la segunda etapa de la Subcomandancia Municipal, ubicada en el Ejido de Santa María.
Añadió que, en materia de alumbrado público, se destinarán 16.2 millones de pesos para la rehabilitación y el cambio de luminarias tipo LED en más del 50 por ciento del territorio local para brindar una mayor seguridad a la población. ’Estas luminarias, además de tener un mayor tiempo de durabilidad, son amigables con el medio ambiente’, señaló.
Finalmente, González Mejía indicó que, en el rubro de urbanización, se destinarán 15.4 millones de peos para la reparación de calles de concreto asfáltico, así como a la pavimentación de la avenida Xochitenco, en el barrio Tlatel Xochitenco, principal vía de acceso al Circuito Exterior Mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor