Atiende GEM inocuidad en unidades de producción agroalimentaria - Celebran este 7 de junio Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. - Metepec - diarioalmomento.com

1

535 vistas

Junio 07, 2021 19:16 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Promueven y aplican en mil 526 unidades de producción agroalimentaria los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Metepec, Estado de México, .- Aplicar buenas prácticas en el proceso productivo de los alimentos, es el objetivo del Programa de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México.

A través de la Secretaría del Campo, se atienden mil 526 unidades de producción, unidades de empaque, acopio, manejo, envasado de miel, procesamiento primario y embarcaciones menores.

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través de los comités estatales de sanidad, se promueven y aplican los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Lo anterior se realiza para evitar que los alimentos resulten contaminados por metales pesados, agroquímicos, bacterias, virus y otros agentes que dañen la salud del consumidor.

La inocuidad es la característica que tiene el alimento de no causar daño a la salud humana por efectos de algún agente contaminante físico, químico o biológico, por ello es de relevancia que los procesadores y productores apliquen buenas prácticas a lo largo del proceso productivo de los alimentos.

En el Estado de México se han certificado por medio de SENASICA, unidades de producción acuícola donde destacan las especies de trucha, carpa, tilapia y rana toro, además de unidades de producción de aguacate, chile manzano, jitomate, y champiñón, miel, carne de conejo y de res

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor