1

388 vistas

Septiembre 03, 2020 19:58 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Permite a los bebés tener en el futuro una boca más saludable.

• Empieza desde el periodo de gestación con la atención a las madres.

Toluca, Estado de México, .- Como parte de las actividades de promoción integral de la salud que realiza el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), resultan importantes las actividades de orientación y atención odontológica primaria pediátrica, que permitirá a los menores una vida futura más saludable, informó Anaid Guadalupe Torres Carillo, especialista en Odontopediatría.

La especialista subrayó la importancia que, durante el embarazo, las futuras mamás acudan de manera preventiva al odontólogo, aunque no presenten molestias, ya que si alimentan a sus bebés con leche materna o comparten utensilios de cocina y no tienen una correcta higiene bucal, pueden transmitirse bacterias.

’Es muy frecuente que las mamás compartan el vaso donde toman agua, alimenten a los bebés con la misma cuchara o el simple hecho de soplar sobre la comida puede provocar infecciones a los bebés’, indicó Guadalupe Torres.

Añadió que los odontólogos del ISSEMyM verifican la estructura dental en las consultas cotidianas y guían a las madres en el proceso de higiene bucal.

’Nosotros indicamos a las mamás que la higiene bucal de los bebés debe realizarse durante los primeros meses con una gasa húmeda que se enreda en el dedo para limpiar la lengua, los rebordes alveolares y posteriormente, en cuanto aparezcan los dientes, fomentar el cepillado mediante una correcta educación en esta materia’, detalló.

Mencionó que cuando tengan el primer diente la recomendación es usar simplemente un cepillo con agua y posteriormente se puede usar pasta sin flúor en una cantidad mínima, apenas como el tamaño de un arroz.

Explicó que la mayor incidencia de consultas entre pacientes de entre seis a ocho años en la Clínica Odontológica Morelos del ISSEMyM, se presenta por caries y dientes encimados.

Para finalizar, agregó que actualmente el personal de dicha unidad cuenta con el equipo de protección personal consistente en lentes, cubrebocas, gorro, guantes y bata desechables; además de que se llevan acciones permanentes de desinfección de las superficies antes y después del contacto con el paciente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor