1

3,974 vistas

Julio 19, 2019 15:31 hrs.

Portal mexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Nacional › México Estado de México


CHIMALHUACÁN, MÉX. -Cuatro atletas chimalhuacanos de Wushu, destacaron en los Juegos Panamericanos de Estilos Tradicionales 2019, que se llevó a cabo en San José California, Estados Unidos, obteniendo ocho medallas para México en la competencia.

’Felicitamos a los atletas, quienes a su corta edad empiezan a cosechar triunfos en competencias nacionales e internacionales, resultado de su esfuerzo y preparación. Son un ejemplo para niños y jóvenes chimalhuacanos’, declaró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los atletas de entre 11 y 18 años formaron parte de la selección mexicana que participó en este evento internacional, enfrentándose a competidores de países como Perú, Canadá, Brasil y Colombia.

Indicó que, Daniel Pérez de 11 años y Diego Zúñiga de 14 años, se posicionaron en los primeros lugares del medallero, al llevarse cada uno medalla de plata y bronce, mientras que Eduardo López de 18 años y Carlos Vera de 15, obtuvieron dos medallas de bronce en sus pruebas.

’Nos sentimos orgullosos del desempeño de los atletas, quienes compitieron en las modalidades de manos libres Cha Quan y Ditang Quan, así como el uso del sable Shaoli, cadena de nueve secciones y doble sable’.

Por su parte, el entrenador Rodrigo Sandoval, informó que, con esta contienda, los jóvenes concluyen su participación en competencias nacionales e internacionales de este año. ’La siguiente etapa consiste en continuar preparándose para los eventos deportivos en el 2020’.

Cabe destacar que estos jóvenes forman parte del equipo Espartaco Panteras Negras, integrado por más de 40 niños y jóvenes chimalhuacanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor