1

1,787 vistas

Julio 22, 2019 12:54 hrs.

Redacción Contrapapel › contrapapel.com.mx

Deportes Municipios › México Estado de México / Tepetlaoxtoc


Eduardo Ramírez y Omar Castillo atletas de Tepetlaoxtoc, ganan una medalla de plata y 3 medallas de bronce en el tercer Campeonato Panamericano de Kung Fu, de Wushu de Estilos Tradicionales.

Ambos atletas participaron como como parte de la Selección Mexicana de Kung Fu, evento realizado el pasado 11 de julio en la Ciudad de San José, California, Estados Unidos.

En el lugar se dieron cita más de 300 atletas de diferentes nacionalidades como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Bermudas, Perú, entre otras.

La delegación mexicana integrada por atletas del Tepetlaoxtoc y Chimalhuacán lograron 11 de las 12 preseas posibles.

Por su parte, los atletas de Tepetlaoxtoc consiguieron una medalla de plata y 3 medallas de bronce, quienes pese a las condiciones limitadas para su entrenamiento, salieron victoriosos en esta competencia.

Por lo que Omar Castillo y Eduardo Ramírez obtuvieron el apoyo de diversos patrocinadores para llevar acabo una preparación y un correcto desempeño en esta competencia continental .

Ambos atletas agradecieron el apoyo del Gimnasio Fit 60 ubicado en Texcoco, donde realizaron toda la preparación física en conjunto con dos preparadores físicos y el apoyo de un equipo de especialistas como nutrióloga y fisioterapeuta.

Cabe destacar que los gastos económicos fueron cubiertos por los mismos atletas, familiares y amigos en complemento con algunos apoyos brindados por empresas particulares como Grupo Corporativo Papelera (5%), y el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc (5%).

Pese a estas condiciones, ambos deportistas se mantienen optimistas para continuar con su desarrollo en este deporte.

Ademàs, Omar Castillo, quien también funge como profesor y dirige la escuela de Kung Fu de en Tepetlaoxtoc, confía en que los atletas de este municipio tienen el talento y la capacidad para
conseguir nuevamente formar parte de un selectivo nacional y representar a México
en futuras competencias.

Por lo que ha refrendado su compromiso para poder ofrecer al menos un atleta internacional al año a su municipio, fijando la meta para el próximo año en el Mundial Junior de Wushu a realizarse en Marruecos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor