1

2,094 vistas

Septiembre 15, 2020 17:07 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Teoloyucan, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual un Juez los vinculó a proceso.
Se trata de Hervin Ernesto ’N’ y Adrián ’N’, quienes fueron asegurados el pasado 2 de septiembre por elementos de Seguridad Pública Municipal de Teoloyucan y Policías Estatales, por el secuestro de un hombre a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi.
Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba esperando una unidad de transporte público en la lateral de la autopista México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán, sin embargo, fue interceptado por estos dos sujetos, quienes lo sometieron y obligaron a subir a un taxi.
A bordo de dicho vehículo, los detenidos al parecer lo despojaron de sus pertenencias y dinero, posteriormente en el Barrio de San Bartolo, en el municipio de Teoloyucan detuvieron la marcha de la unidad automotora señalada y bajaron al ofendido, quien intentó escapar.
Por el lugar pasaban elementos municipales y estatales, a quienes la víctima les solicitó ayuda, por ello realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención de los probables partícipes.
Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés y luego los remitió ante un Juez, en el Penal de la zona, quien los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que derivado de esta detención y con las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), se ha podido establecer que estos individuos forman parte de una banda delictiva dedicada a la venta de droga en esta región de la entidad, así como al robo de hidrocarburo, además es investigada por varios homicidios cometidos tanto en la entidad mexiquense, como en el estado de Hidalgo.
Uno de los asesinatos por los cuales son indagados ocurrió hace un par de meses cuando habrían asesinado a un elemento de Policía Municipal de Teoloyucan.
Cabe hacer mención que Hervin Ernesto ’N’, tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Penal Federal en el estado de Guanajuato, de donde obtuvo su libertad en mayo de este año.
La Fiscalía Estatal continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos.
La FGJEM estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor