1

1,946 vistas

Febrero 19, 2021 19:25 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Explican que su plan de inversión en la entidad tiene un potencial de 3 mil 400 viviendas, con el próximo proyecto detonarán mil 200.

• Destaca Seduo que con desarrollo urbano ordenado y estratégico, el Edoméx tiene el potencial logístico para atraer importantes proyectos de desarrollo de vivienda.

Metepec, Estado de México, .- Al señalar que el Gobierno del Estado de México continúa trabajando para dar certeza jurídica a las inversiones y ofrecer un potencial urbano ordenado y con planeación, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, informó que la Corporación Inmobiliaria Coacalco, SA de CV invertirá 600 millones de pesos en la construcción de viviendas.

En reunión de trabajo donde revisaron el proyecto, los representantes de la empresa, Yomtom Bejar Chicurel, Director General, David Bejar Passy, Director Corporativo, y Magdalena Guadarrama Macías, Directora de Gestión y Enlace Institucional, informaron al Secretario que en una primera etapa edificarán 530 viviendas en el municipio de Chalco, hasta llegar a 3 mil 400.

Una vez que se expusieron los beneficios que aportará esta inversión a la entidad, el funcionario estatal entregó el Dictamen Único de Factibilidad para que se inicie la construcción del conjunto urbano, que generará mil 650 empleos.

Los directivos de la empresa también anunciaron que tienen un plan de inversión en el Estado de México con un potencial para detonar la construcción de mil 200 viviendas adicionales, el cual continuarán implementando con el próximo proyecto.

Tras destacar que se trabaja para agilizar los trámites de factibilidad e impacto urbano que dan certeza jurídica a las inversiones, el Secretario afirmó que el Estado de México tiene el potencial logístico para detonar importantes proyectos de vivienda y que el anuncio de Corporación Inmobiliaria Coacalco, es ejemplo de ello.

Por su parte, la Directora de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), Yuleth Karime Orozco Acosta, explicó que el Proyecto Residencial Iztac contempla un conjunto urbano de tipo medio y popular en Chalco, proyecto que tiene la opción de ajustarse a 510 viviendas para hacerlas más amplias y de mejores características, lo que permitiría que las familias tengan una mejor calidad de vida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor