1

996 vistas

Marzo 05, 2020 14:08 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Para refrendar su compromiso con la educación, el gobierno de Chimalhuacán inauguró nueve obras en las escuelas preescolar y primaria Elsa Córdova, ubicadas en Corte La Joya, Ejido Santa María, a fin de mejorar las condiciones de estudio de más de 580 alumnos.
’Celebramos la culminación de estas obras porque es una prueba de que continuamos atendiendo las necesidades de los planteles educativos, pese a la falta de apoyo del estado y la federación’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró tres aulas tipo regional, una barda perimetral y un módulo sanitario en el preescolar, cuya matrícula está integrada por 87 alumnos y tres profesoras. Las obras se realizaron con un presupuesto de más de 1.5 millones de pesos.
Posteriormente, el funcionario acudió a la escuela primaria, donde 496 niños fueron beneficiados con tres aulas tipo U-2C y un módulo de escaleras, edificadas con un monto de inversión de 2.2 millones de pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio 2019.
’En los últimos 20 años, Chimalhuacán pudo cambiar, pasamos de ser uno de los municipios con más atraso social y marginación a ejemplo de transformación a nivel nacional. Nuestro éxito es gracias a la labor de los gobiernos de continuidad, que trabajan de la mano con la ciudadanía’.
Las directoras de las escuelas preescolar y primaria Elsa Córdova, Erika Violante Juárez e Itzel Tamayo Buendía, respectivamente, agradecieron a las autoridades locales por las instalaciones para que los alumnos tengan un mejor desempeño académico.
Además de estas acciones, el gobierno municipal inauguró cuatro obras en las escuelas primaria y secundaria México Prehispánico, que se encuentran en el corte Escalerillas.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor