Aumenta GEM programa microcréditos EDOMÉX para favorecer a más mexiquenses emprendedores - Incrementan microcréditos de 17 mil a 22 mil que se tienen programados para este año, lo que representa un crecimiento de 32 por ciento. - Cuautitlán Izcalli - diarioalmomento.com

1

506 vistas

Julio 04, 2021 22:24 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Entrega Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, apoyos financieros para empresarias y empresarios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, .- El Gobernador del Estado de México instruyó aumentar el programa de Microcréditos Edoméx para beneficiar a un mayor número de población emprendedora, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Durante la entrega de apoyos financieros a los y las emprendedoras de esta zona y de Atizapán de Zaragoza, refirió que ’este año se instruyó aumentar el número de microcréditos pasando de 17 mil, que se entregaron el año pasado, durante la etapa más crítica de la pandemia a este año, a 22 mil que se tienen programados, con un aumento de 32 por ciento.

’El Gobernador ha entregado más de 45 mil microcréditos en lo que va de su administración, cifra nunca antes vista, desde la creación del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME)’, destacó.

Acompañado por la Directora del IME, Anahy Ramírez Vilchis, y la Directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Laura Mitzi Barrientos Cano, informó que los apoyos otorgados a través de este programa se vuelven una herramienta fundamental para acompañar el esfuerzo productivo y emprendedor de la gente.

Por lo anterior, hace una semana se retomó la entrega de este programa y en siete días prácticamente se logró beneficiar a cerca de 5 mil emprendedores, lo que representa casi 20 millones de pesos otorgados, resaltó el Secretario Peralta García, luego de precisar que este financiamiento otorga un plazo de gracia de cuatro meses y tasa cero de interés.

Además de ayudar a arrancar o fortalecer un negocio que generará autoempleo u ocupación a más personas, incidiendo en un mayor ingreso para todos.

’Esa ha sido la instrucción del Gobernador, Alfredo Del Mazo, apoyar a las familias mexiquenses con microcréditos para que las personas sean autosuficientes, tengan una fuente de ingresos que les permita llevar el sustento a su casa, contribuir a la educación de sus hijas e hijos y mejorar la economía de sus hogares’, aseveró.

Peralta García resaltó que las acciones principales de la Sedeco se centran en ’atender el encargo del mandatario mexiquense de reactivar la economía y con ello, hacer frente a los enormes problemas económicos derivados de la pandemia por COVID-19, incidiendo en la recuperación de empleos, en la apertura de negocios’.

Tras invitar las y los beneficiarios a no desistir de sus proyectos y aprovechar el apoyo y las capacitaciones que ofrece el IME, Pablo Peralta señaló que al abrir un negocio y dar empleo, los emprendedores también se vuelven parte del eslabón de la cadena de reactivación económica del estado de México.

Por su parte, la Directora del IME, Anahy Ramírez Vilchis, refirió que Microcréditos Edoméx, es un programa que además de permitir iniciar un negocio, ayuda a fortalecer aquellos que se encuentran operando y fomenta el espíritu emprendedor.

En representación de los beneficiarios, María Elena Ramírez, microempresaria dedicada a la comercialización de productos de cuidado personal, agradeció el respaldo del Gobierno mexiquense para quienes invierten y buscan hacer crecer sus negocios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor