Aumenta salud número de adultos mayores atendidos


Suman 19 mil 881 personas de la tercera edad beneficiadas con relación a 2017.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Aumenta salud número de adultos mayores atendidos


Salud

Enero 28, 2019 15:30 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

617 vistas

Aplican el Programa de Atención al Envejecimiento en centros de salud y clínicas geriátricas.

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2019. Como parte del Programa de Atención al Envejecimiento, la Secretaría de Salud del Estado de México incrementó en 4.7 por ciento el cuidado a adultos mayores durante 2018, al brindar 1.8 millones de consultas en beneficio de 423 mil personas de la tercera edad, tanto en centros de salud como en las Clínicas de Atención Geriátrica.

La dependencia informó que el año pasado atendió a 19 mil 881 personas más con relación a 2017, lo que muestra que a través de los diversos programas de fomento y atención a la salud se apoya a este sector de la población a fin de elevar su calidad de vida, reducir la vulnerabilidad y propiciar la atención oportuna de sus padecimientos.

A través de este programa se llevan a cabo acciones como la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias, depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, síndrome de caídas, crecimiento prostático benigno (hiperplasia prostática) y riesgo de fracturas por osteoporosis.

También, de manera permanente, busca la prevención mediante la aplicación de vacuna antineumococcica, anti influenza y toxoide tetánico diftérico.

En el caso de las Clínicas de Atención Geriátrica, la Secretaría de Salud refiere que además de la atención médica general y de especialidad, también se otorgan servicios de nutrición, psicología, estudios de laboratorio y Rayos X, odontología, quiropráctica y acupuntura.

Además, estas unidades funcionan como Centros de Día donde los adultos mayores reciben talleres de inclusión social como grupos de coro, clases de baile, risoterapia, alfabetización, manualidades y gerontogimnasia, con la meta de combatir uno de los principales enemigos del adulto mayor que es la depresión.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor