1

2,265 vistas

Septiembre 11, 2020 21:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Deben negocios con venta de alimentos típicos, respetar las medidas sanitarias dispuestas en la Gaceta del Gobierno expedida el 3 de julio.

Toluca, Estado México, .- Con base en el último corte informativo de la Secretaría de Salud de la entidad, continúa en constante aumento las cifras de personas que han derrotado al COVID-19, por lo que a la fecha se acumulan 42 mil 290 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron esta enfermedad.

El mismo reporte indica que actualmente son atendidos mil 455 personas en hospitales del Estado de México y mil 430 pacientes de origen mexiquense, en distintas regiones del país.

También se incluyen 72 mil 941 casos positivos, 22 mil 197 sospechosos, 88 mil 342, negativos, 10 mil 721 fallecimientos y 17 mil 045 aislados en sus hogares, con las respectivas medidas preventivas.

Durante esta fase de pandemia y en el marco de los festejos del mes patrio, la administración gubernamental ha enfocado sus esfuerzos en mantener a la baja el número de casos de infección respiratoria por el COVID-19.

Y como ha señalado el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, es importante evitar grandes aglomeraciones, sin hacer convocatorias y por ende celebrar con mucha cautela y precaución.

En este tenor, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a la población mexiquense a fortalecer las medidas sanitarias y de higiene al consumir o preparar alimentos típicos, además de portar cubrebocas y realizar el correcto lavado de manos.

Refirió que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizará actividades de fomento sanitario, pero recordó que las unidades económicas deben respetar las medidas sanitarias dispuestas en la Gaceta del Gobierno expedida el 3 de julio del presente año.

Recordó que está a disposición de la población mexiquense la línea 800-900-3200, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor