1

1,019 vistas

Agosto 01, 2020 13:51 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex.-Delegadas vecinales de las colonias, Mariel, 20 de Mayo, Primavera, Ampliación Mariel, San Isidro, sección el Pino y Tecomotlan, representadas por María Heriberta Martinez Romero, Juana Corcuera, Elizabeth Hernández Fernández, Susana Melo Merino, Virginia Rodríguez Roa e Ignacia Díaz Hernández, que pertenecen al movimiento de Antorcha Campesina.
Solicitan a través de un oficio al gobierno municipal que encabeza Olga Medina Serrano, la detención inmediata de la venta fraudalenta de terrenos en la colonia Magdalena a la altura del kilómetro 21, en el predio denominado ’La Magdalena Atlipac’, con una superficie de 137-00-70-55 hectáreas, mismo que es propietario el H. Ayuntamiento de La Paz.
En su denuncia las autoridades vecinales, hacen cómplice del fraude en la venta de tierras a la alcaldesa de la fracción de MORENA Olga Medina Serrano en conjunto con fraccionadores ilegales en el predio al que también se le denomina ’Megaproyecto Soraya Giménez’.
En su escrito, las denunciantes ante la indiferencia del edil Olga Medina, solicitan la rápida intervención del Gobierno del Estado de México a fin de detener la estafa que se realiza con gente ingenua ante la necesidad de obtener un pedazo de tierra para formar su patrimonio familiar.
Asimismo los inconformes antorchistas en ese oficio, dicen deslindarse de la venta fraudalenta de tierras clandestinas en la comunidad de ’Tecomotlan’ lo que es una total falsedad ya que esa colonia fue fundada por la misma organización antorchista y es que el predio en cuestión está destinado para construir una Universidad, un Hospital de Especialidades, una Alberca Olímpica y una obra importante de beneficio social, apuntaron.
Afirmaron haber ya puesta su denuncia formal ante la fiscalía general del estado, ante el instituto mexiquense de la vivienda social (IMEVIS) y ante el mismo gobierno local pero hasta ahorita no han recibido respuesta alguna.
Por último, las delegadas vecinales dicen, que presuntamente la responsable de la venya de terrenos ilegales es la arquitecta Rosa Maria Lopez en cargada de Desarrollo Urbano de la localidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor