1
Marzo 23, 2020 11:37 hrs.
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
Gobierno ›
En atención a las medidas de prevención de las autoridades de salud, dada la contingencia por el coronavirus Covid-19, y evitar acudir a lugares donde exista aglomeración de personas, la Dirección General de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, autorizó la transmisión del acto de culto religioso denominado Eucaristía Solemne, con fecha 22 de marzo de 2020, en un horario de 12:00 a 13:00 horas.
Ante la situación de posibles contagios del coronavirus durante actos de culto, diversas asociaciones religiosas de distintos credos han hecho valer esta prerrogativa para así seguir atendiendo a sus fieles, supliendo las reuniones de culto público de conformidad con las recomendaciones de las autoridades correspondientes.
Se informa que, mediante oficio AR-03/3336/2020 de fecha 20 de marzo de 2020, la Dirección General de Asuntos Religiosos autorizó la transmisión de dicho acto de culto solicitado por el Apoderado Legal de la Basílica de Guadalupe A.R. (SGAR 3:434/2002) C. Alberto de la Mora Hernández mediante las televisoras y radiodifusoras detalladas por el interesado en su solicitud respectiva.
Cabe señalar que todas las asociaciones religiosas debidamente registradas ante la Secretaría de Gobernación tienen derecho desde 1992 a transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos.
Lo anterior con fundamento en los artículos 9, fracción III; 21, párrafo segundo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; 30 y 31 del Reglamento de dicha Ley; y 86, fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación.
VER NOTA COMPLETA