¿Avance o Retroceso? - Todos luchamos por algo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

857 vistas

Marzo 31, 2021 14:11 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Querido lector, un gusto como siempre poder transmitirle información que puede ser importante en estos tiempos, son muchas cosas, ideologías, imposiciones, libertades y sobre todo las elecciones en puerta, seguimos sin propuestas y puros ataques entre candidatos, si quieren apostar pueden hacerlo a la incertidumbre, muchas posibilidades de ganar.

Como ya es costumbre (antes solo en la Ciudad de México) ahora en todo el país, las manifestaciones son el ’pan nuestro’ de cada día, porque mataron, porque no fueron elegidos, por aumento de precios, por vacunas, por lo que sea, ahora hasta los de MORENA piensan manifestarse por lo que está haciendo el INE, Lorenzo Córdova, con un poder que le fue otorgado por él mismo (eso creo) ahora determina quien puede ser o no candidato.

Supuestamente y lo digo de esa forma, el Instituto está para validar al ganador de una elección, que no se haga ’trampa’, vigilar las elecciones, perdón pero no sabía que podían decir quién podría ser o no candidato de un partido o de forma independiente, es un retroceso enorme en la política o conveniencia de algunas personas, intereses que pueden beneficiar o perjudicar a muchos y los que terminamos pagando los platos rotos somos, como siempre la sociedad.

Por otra parte es día de la visibilidad TRANS, grupo de personas que han logrado hacer lo que muchas personas no hemos podido hacer, simplemente ser lo que desearon ser, pueden estar a favor o en contra, sencillamente combatir, con la familia, enfrentarse a una sociedad para manifestar el deseo de expresar su sentir, su pensar, verse como ellas y ellos soñaron e imaginaron, alcanzaron la meta de ser únicos a un precio muy alto como la ignorancia, homofobia y crítica social.

Tal vez porque no saben, no conocen, hay personas preparadas, culatas, empresarias, contadoras, ingenieras, no solo es prostitución; se pide equidad, paridad, pero el rechazo sigue siendo abismal, personas que luchan como cualquier otra persona, que sienten, que vibran como cualquiera de nosotros, construyen, crean, aman y seguimos en la época de la santa inquisición, somos libres y podemos hacer lo que queramos sin afectar a terceros.

Un ejemplo es una gran amiga, Roshell Terranova, con una preparación profesional, empresaria, artista, madre, y abuela, ha viajado y ha sido reconocida por su trabajo a nivel mundial, Berlín, Francia incluyendo su país, muchas personas conocemos su lugar donde acuden a su casa de cultura y diversidad en la colonia álamos, políticos, artistas, actores han estado en ese lugar donde se puede apreciar el talento de muchas, grandes imitadoras como Xuxu DéCoco, Alexandra Diva, por mencionar algunas. Hay talento en nuestro país, solo que no se exhibe, solo es para algunos cuantos, si gusta el cabaret es una buena opción. ¡Feliz día de la visibilidad TRANS!

Por otra parte y no es que presuma, casi no se me da, tuve el honor de recibir un reconocimiento por parte de unas grandes mujeres, Aidé Rivera, fundadora de Mujeres Empoderando Mujeres y Mariana Ruano. Lo más increíble y dentro de su ideología y práctica, comenta que necesitamos de todos, las mujeres solas no pueden hacer muchas cosas, de igual manera los hombres estamos perdidos sin las mujeres, debe existir una unión, una paridad, quitar el género y ver por la sociedad donde existimos.

Agradezco mucho el reconocimiento que me fue otorgado, gracias por ver mi trabajo, por valorar el mismo, sabes que cuentas conmigo y los proyectos en los que estoy seguro tendrás mucho éxito estoy para apoyarte. Al igual que he apoyado a ’los grupos’ de los cuales me he rodeado. El movimiento LGBTTIQ, los de Derechos Humanos, los de mujeres emprendedoras entre otros más.

Siempre he dicho, tengo amigas y amigos, no etiquetemos, somos seres humanos, convivimos, tenemos retos, metas, proyectos, debatamos y lleguemos a acuerdos, no hay que pelear, no por pensar diferente se tienen que desatar guerras que no benefician a la sociedad. Amigas como Liliana Alba, Yanza Tormenta, Leonela Yuridia, Fabiola del Castillo y muchas amigas más, hacen sus trabajo día a día, son felices y algo muy importante, viven y dejan vivir.

Pero como siempre querido lector, usted tiene la última palabra, deberíamos de reclamar, exigir a nuestros gobernantes, a los candidatos propuestas para el funcionamiento de la sociedad, no hacer diferencias, modificar leyes y dar acceso a personas de más de 50 años, si es así que no se postulen los mayores de esa edad, seamos parejos en todo no a conveniencia. Y si quiere beber cerveza adelante, que Ricardo Anaya no le diga que comprar, al fin de cuentas él gana al mes como $400,000.00, por eso no puede soportar la pobreza.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor