1

6,376 vistas

Octubre 17, 2020 21:11 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Ayuda participación responsable de la población mitigar la pandemia.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 53 mil 258 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras haberse recuperado de COVID-19 y en total suman 87 mil 631 los casos positivos al nuevo coronavirus.

De igual manera comentó que 18 mil 683 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 657 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud y mil 667 en nosocomios de otras entidades.

Asimismo, reportó que se han registrado 12 mil 366 fallecimientos, 19 mil 834 personas son catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 116 mil 095 ha dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas reiteró el llamado a la población en general a mantener las medidas preventivas y la protección a los grupos vulnerables, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas.

Lo más importante, puntualizó es que para cumplir con el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de ’Cuidar todos de todos’, es importante utilizar continua y correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

Para quienes se han incorporado a sus trabajos o acuden a los giros comerciales y de servicios que se han reiniciado actividades, la Secretaría de Salud los exhortó a evitar las aglomeraciones y respetar las medidas que cada establecimiento lleva a cabo, pues son acciones que previene el contagio.

Finalmente, precisó que el Estado de México se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contraer COVID-19 aún es elevado y agregó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se marque a la línea de atención 800 900 3200, donde recibirán orientación las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor