1

1,122 vistas

Noviembre 10, 2020 22:21 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Recuerdan que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, .- Con 60 mil 564 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un público reconocimiento al personal médico, de enfermería y de apoyo, quienes han realizado una importante tarea para alcanzar este logro.

De igual manera, precisó que al corte de las 20:00 horas, suman 97 mil 376 casos confirmados, 22 mil 680 sospechosos y 129 mil 310 que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, 20 mil 011 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 622 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad, mil 818 en nosocomios de otros estados y 13 mil 361 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, recuerda a la población que su participación responsable es fundamental para mitigar la pandemia, pues al aplicar las medidas preventivas de manera correcta contribuyen a reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

De igual manera, recordó que de acuerdo a lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que es importante no bajar la guardia y en primera instancia debe seguir el resguardo domiciliario de las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Por ello, al cuidar todos de todos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben quedarse en casa y para quienes acuden a trabajar o a sitios públicos seguir la recomendación de usar continuamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o desinfectar constantemente las manos.

Finalmente, la Secretaría de Salud destaca que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, con el objetivo de brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y en caso de ser necesario recibir atención oportuna o también solicitar apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor