Avanza lucha contra COVID-19, mas de 95 mil personas reciben su alta sanitaria - Pide la Secretaría de Salud estatal la participación responsable de la población y no bajar la guardia. - Toluca - diarioalmomento.com

1

997 vistas

Mayo 15, 2021 21:21 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Llama a seguir protegiendo a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Toluca, Estado de México, .- Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 95 mil 115 mexiquenses han superado al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

La dependencia precisó que en total suman 158 mil 540 casos confirmados, 190 mil 104 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 23 mil 645 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado.

Asimismo, señaló que 34 mil 409 se encuentran en resguardo domiciliario, 741 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 394 en nosocomios de otros estado del país y 26 mil 881 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, recalcó que para prevenir el contagio de este padecimiento, la población debe contribuir con su participación responsable a mitigar la pandemia, por lo que el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y lavado o sanitización constante de manos debe continuar.

También, subrayó que la protección a los grupos vulnerables es importante, por lo que mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores deben continuar el mayor tiempo posible en casa, no recibir visitas y no descuidar sus tratamientos.

Para quienes acuden a lugares públicos, la Secretaría de Salud recomendó evitar aquellos donde se pueden generar aglomeraciones y para realizar compras, sugirió que sólo acuda una persona de la familia y al regresar a su hogar cambiarse de ropa, desinfectar su calzado y de ser posible bañarse.

Finalmente, recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado para brindar información sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor