Avanza lucha contra COVID-19: más de 98, 300 mexiquenses reciben su alta sanitaria - Destacan que 206 mil 262 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,713 vistas

Agosto 07, 2021 21:53 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Llaman a proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Toluca, Estado de México, .- Como parte del intenso trabajo del sector salud de la entidad, al corte de las 20:00 horas se reportan 98 mil 381 personas que han recibido su alta sanitaria, luego de haber superado al COVID-19 y en total suman 166 mil 104 casos positivos.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, en tanto, 36 mil 368 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 704 son atendidas en hospitales mexiquenses, mil 397 en unidades médicas de otras entidades del país y lamentablemente 28 mil 254 han fallecido.

De igual manera, reporta que 25 mil 324 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado, mientras que 206 mil 262 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, donde destaca el uso continuo y adecuado del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respeta la sana distancia.

Asimismo, puntualiza que para quienes se han incorporado a sus lugares de trabajo, además deben evitar saludar de mano, beso o abrazo, mantener bien ventilados los espacios y limpiar constantemente los lugares de uso común.

También, recuerda a la ciudadanía que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual pueden recibir orientación, por parte de personal capacitado, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Finalmente, exhorta a continuar con la protección a las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, pues son los grupos más vulnerables ante la pandemia, por lo que recomienda se mantengan en su hogar el mayor tiempo posible.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor